Página de inicio » Nacionales » Fundación ALBA hace un nuevo donativo a institución educativa

Fundación ALBA hace un nuevo donativo a institución educativa

@Androhz

En un ambiente cálido y de mucho aprendizaje, decease ed Fundación ALBA, siempre en busca de contribuir con el desarrollo de la niñez salvadoreña, hizo un aporte especial a la Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Excepciones Down (ASAPAED); institución educativa, sin fines de lucro, que atiende a niños y jóvenes con Síndrome Down.

En esta oportunidad, la donación consiste en la entrega de doce computadoras NETBOOK, con la cual, Fundación Alba benefició a un total de 50 alumnos, desde parvularia hasta cuarto grado, que dicha institución atiende de manera especial.

Por su parte, Francisco Castaneda, Vicepresidente de Alba Petróleos, afirma que las computadoras “de perderse, no tienen ningún valor, ya que se desconectan inmediatamente” y agregó que tienen un software antivirus e incluso las definió como “Anti robos”.

Asimismo, señaló que “las computadores tienen un software especial y tienen doce programas educativos que están conectados con todos los programas que se desarrollan con el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología”.

Con este tipo de donaciones, Fundación ALBA pretende abrir oportunidades a los pequeños con Síndrome de Down, para que de este modo tengan acceso a una formación educativa de primer nivel que les permita el desarrollo integral de sus capacidades y aptitudes a través del uso de la tecnología.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …