Página de inicio » Nacionales » Fundación ALBA continúa beneficiando a miles de estudiantes salvadoreños

Fundación ALBA continúa beneficiando a miles de estudiantes salvadoreños

Joaquín Salazar
@joakinsalazar

Alrededor de 67 mil estudiantes de parvularia a noveno grado se verán beneficiados con la segunda entrega de computadoras “Lempitas”, sovaldi sale   las cuales fueron entregadas por la Fundación ALBA al Ministerio de Educación el pasado 3 de enero.

Esta segunda entrega, que consta de un mil novecientos noventa y siete computadoras “Lempitas”, fue entregada al Centro de Reacondicionamiento, Ensamble y Soporte Técnico (CREST), donde se verificó el estado y el funcionamiento de las mismas, para el uso de las computadoras portátiles de los estudiantes.

Las computadoras,  las cuales son denominadas “Lempitas” en honor al río Lempa, buscan  beneficiar a estudiantes y docentes del sector público del área rural, donde el equipo portátil posee tecnología de punta y una serie de software educativos, que permitan al estudiante adquirir más conocimiento y al docente una alternativa didáctica para el desenvolvimiento de su labor, además el equipo esta protegido en caso de extraviarse o Hurto.

La distribución de las “Lempitas” se realizará antes de que inicie el año escolar programado para el 20 de enero, donde serán entregadas a más de 121 centros escolares de zonas rurales de San Salvador, La Libertad y San Miguel.

Este aporte se une al realizado desde octubre pasado al Ministerio de Educación, donde se ha beneficiado hasta el momento más de 4 centros escolares del área rural de los departamentos de San Salvador, Morazán y Usulután.

En total, la Fundación ALBA donará al Ministerio de Educación 4 mil 194 computadoras con las que se ampliará el “Programa Cerrando la Brecha del Conocimiento” (CBC), que permitirá fortalecer la educación de la niñez salvadoreña.

Según el Ministerio de Educación, el CBC tiene como finalidad el elevar la calidad de la educación en los niveles de educación parvularia y básica del sistema educativo público, a través de la búsqueda de un  mejor rendimiento académico por medio del enriquecimiento curricular basado en la actualización docente para la enseñanza de las Ciencias Naturales, Matemática y Lenguaje, y en la ampliación del acceso a la tecnología.

Este esfuerzo de Fundación ALBA se une al del vicepresidente de la República y candidato a la Presidencia, Salvador Sánchez Cerén, que en reiteradas ocasiones ha expresado la necesidad de fortalecer la educación en El Salvador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …