Página de inicio » Nacionales » Funcionarios hondureños conocen experiencias de prevención en el municipio
Funcionarios de Honduras visitaron Cojutepeque para conocer la experiencia del municipio en el tema de prevención de la violencia, el cual se enmarca en el Plan El Salvador Seguro. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Funcionarios hondureños conocen experiencias de prevención en el municipio

@davidmar2105

El Salvador sigue siendo ejemplo de programas de prevención y combate de la violencia. Y es que, una delegación de funcionarios hondureños llegaron a Cojutepeque para conocer el plan de prevención que tiene la municipalidad junto al gobierno y otras entidades no gubernamentales.

Dicho grupo fue recibido por la alcaldesa, Guadalupe Serrano y su concejo municipal, quienes llevaron a los visitantes a la Oficina Municipal de Prevención de Violencia y expusieron el desarrollo del Plan El Salvador Seguro.

“Nos sentimos agradecidos con las instituciones que apoyan nuestras iniciativas, desde antes que estos proyectos llegaran a nuestro municipio. Seguiremos apoyando a nuestra gente en la búsqueda de cualquier alternativa positiva que nos ayude a transformar la vida de todos, asimismo, lo haremos con funcionarios de otros países que tengan el mismo ideal”, indicó la edil, quien hizo un bosquejo de como está organizado el comité que se encarga de las acciones preventivas, las actividades que realizan con la niñez y adolescencia y las zonas que se han recuperado gracias a la convivencia ciudadana.

Después del intercambio de experiencias, la delegación y las autoridades locales recorrieron el centro escolar “Néstor Salamanca”, el cual ha sido priorizado en el Plan El Salvador Seguro (PESS), donde conocieron el desarrollo de acciones de prevención enfocadas en la parte académica, en la práctica del deporte y la productividad a través de la creación de un huerto municipal.

Luego se desplazaron hacia la Plaza Bicentenario, donde está la “Casa Filarmónica”,  donde interactuaron con alumnos y maestros de la orquesta filarmónica para conocer sus experiencias.

Al finalizar el recorrido en Cojutepeque, la delegación hondureña se desplazó hasta el departamento de San Vicente, para conocer un poco más sobre el trabajo de prevención de la violencia que diferentes municipios están ejecutando con el fin de combatir el flagelo.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …