Página de inicio » Nacionales » Fumigación en prevención del mosquito Aedes aegypti

Fumigación en prevención del mosquito Aedes aegypti

@GloriaCoLatino

El Capitán Elizardo Sigarán, check junto a habitantes del sector conocido como los “400”, capsule de la colonia Zacamil, en Mejicanos, realizaron una jornada de fumigación de la Comunidad San José Sur y los edificios alrededor del Mini-Estadio.

Esta actividad se realiza en el marco de la Jornada Nacional contra el Dengue y el virus del Chikungunya, que ha incrementado el número de casos según reportes del Ministerio de Salud.

El último informe epidemiológico reporta, un mil 512 casos sospechosos del virus Chikungunya, con 15 positivos que mantienen asistencia médica. Mientras, en los casos sospechosos de dengue se acumulan 16 mil 937 personas afectadas de las cuales, con un total de 5 mil 698 casos de dengue clásico y 97 dengue grave; las cifras establecieron que el dengue se elevó  en un 101% que el año anterior.

Sigarán afirmó que este trabajo con la población, y ayuda del gobierno, les permite avanzar en materia de prevención y construir espacios más seguros y sanos para las familias residentes de la zona.

“Hemos recibido el apoyo del Ministerio de la Defensa, que nos ha facilitado las bombas de fumigación y los recursos humanos, para iniciar esta jornada que durará cinco horas con el fin de eliminar al zancudo adulto que contagia de estas graves enfermedades”, anunció.

Asimismo, señaló que el municipio de Mejicanos es la segunda ciudad en crecimiento que necesita mejores condiciones para su desarrollo sostenible. “Ahora, vamos a cubrir alrededor de 500 hogares, y el próximo sábado (12 de julio), avanzaremos en la zona Sur, para culminar con la cobertura y permitir un espacio más adecuado”, acotó.

El Capitán Sigarán agregó que el domingo 13 de julio, realizarán una Campaña Médica que proporcionará consulta y medicamentos gratis a las personas que se acerquen; el equipo médico se instalará en la Cancha 3, de la Comunidad 10 de Octubre, en la Colonia Zacamil de Mejicanos.

“Esta basura acumulada en las calles, es el primer problema que tenemos para la salud de los residentes y que el gobierno local, no ha podido resolver por sus problemas internos. Estamos contribuyendo a mejorar su ambiente”, manifestó.

María Silvestre Najarro señaló que la fumigación era un recurso inmediato para eliminar al zancudo Aedes aegypti,  y contribuía a su seguridad en sus hogares.

“Esto es muy importante para nuestra salud, y más con esta enfermedad que no la esperábamos, es un gran trabajo que están haciendo la directiva y el Capitán Sigarán, esperamos que continúen con la ayuda”, puntualizó.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …