Página de inicio » Nacionales » Fuerzas Especializadas reportan más de 30 capturas

Fuerzas Especializadas reportan más de 30 capturas

@JoakinSalazar

Con menos de quince días de acción, pharmacy las Fuerzas Especializadas de Reacción de El Salvador (FES) ya suma 30 miembros de estructuras criminales capturados, decease así lo confirmó el Director de la Policía Nacional (PNC), Howard Cotto.

El Jefe policial indicó que las Fuerzas Especializadas, integradas por mil hombres entre policías y soldados, han realizado varios procedimientos en los que en su mayoría han tenido enfrentamientos con estructuras criminales.

“La FES Lleva más de 30 capturados, pero, también, por ejemplo, ayer en la mañana, en la zona del bajo Lempa, tuvimos un intercambio de disparos con aproximadamente 10 pandilleros, donde fallecieron dos personas, uno de ellos portaba un fusil M-16 y el otro una Ak47”, explicó Cotto.

Ante el enfrentamiento, la FES realizó un fuerte operativo en la zona, para dar con el resto de involucrados en el intercambio de disparos, presuntamente los fallecidos forman parte de la Mara Salvatrucha (MS), afirmó Cotto.

La FES es un grupo de reacción inmediata, con el objetivo de desarticular a grupos criminales que operan en zonas rurales del país.

En otros temas, el Director confirmó la fuga de dos pandilleros de las bartolinas de la delegación de Pasaquina, en La Unión, por lo cual se procedió a la detención de los agentes policiales que custodiaban el lugar.

“Nosotros lamentamos que eso se haya dado, los elementos policiales hoy están siendo investigados, no tenemos muchos casos de este tipo, no es común que nos suceda a pesar del nivel de hacinamiento”, afirmó Cotto.

De acuerdo al reporte policial, los reos fugados son acusados de agrupaciones ilícitas, y escaparon por descuido de un agente policial, quien fue desarmado.

El máximo jefe policial indicó que el mes de abril cerró con un total de 352 homicidios, un promedio de 11.4 asesinatos diarios, cifras que van en descenso desde la aplicación de las medidas extraordinarias implementadas por el Gobierno.

“Estos datos están bastante por debajo de lo que tuvimos en el mismo periodo del año pasado y por debajo de los primeros meses de este año”, dijo Cotto, quien agregó que “tenemos un total de 2,345 homicidios, estamos cerrando el mes con un promedio de 11.4 homicidios diarios”.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, acompañado del Director de la Policía, Howard Cotto, verificó el plan de seguridad ejecutado por más de mil agentes policiales, en los actos conmemorativos del día del trabajador.

“Iniciamos el dispositivo desde las cinco de la mañana”, explicó Cotto.

En total,  730 elementos policiales de unidades especializadas y 365 de tránsito, formaron parte del dispositivo de seguridad desplegado este domingo, para la protección de los y las marchistas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …