Página de inicio » Nacionales » Fuerza Naval encuentra paquetes con droga en Acajutla

Fuerza Naval encuentra paquetes con droga en Acajutla

@JoakinSalazar

El patrullaje preventivo en costas salvadoreñas de la Fuerza Naval de El Salvador dejó como resultado el descubrimiento de paquetes flotando, 160 millas al sur del Puerto de Acajutla, Sonsonate, los cuales contenían droga. Sin embargo, no ha sido confirmada que tipo de droga.

Los paquetes incautados se pondrán a la disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su debido proceso, indicó la Fuerza Naval a través de un comunicado.

La Naval aún no ha determinar cuantos paquetes con droga fueron localizados en altamar la tarde de este jueves, como también, no se reportan capturas, tal y como ha suscitado en otros casos.

En el año, son más de nueve mil kilogramos de droga, principalmente cocaína incautada, que representarían ingresos ilícitos por más de $230 millones de dólares. Por lo que este año será reconocido como uno de los años con mayor índice de incautación de droga, principalmente en intervenciones marítimas.

La Fuerza Naval, por su parte recordó que como entidad continúa con el objetivo de mantener la soberanía nacional e integridad territorial en sus aguas jurisdiccionales.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …