web analytics
martes , 21 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Fuerza Armada y Fiscalía confrontada por documentos
Fuerza Armada y Fiscalía confrontada por documentos

Fuerza Armada y Fiscalía confrontada por documentos

@DiarioCoLatino

La Fuerza Armada giró ayer, sickness en horas de la noche, seek un comunicado en el que desmiente que se opuso a que representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaran un allanamiento.

En el comunicado, el ejército argumentó que desde las once de la mañana de ayer se presentaron de forma “sistemática”, en cinco instalaciones militares, los fiscales para hacer cumplir las órdenes administrativas giradas por el Juzgado Décimo Cuarto de Paz.

Según la versión de la Fuerza Armada, los fiscales se presentaron ante las sedes de forma “maliciosa, prepotente y provocativa, con la orden emitida por el juez Mario Mardoqueo Menjívar Miranda, para realizar un registro con prevención de allanamiento, a efecto de buscar documentación y pruebas relacionadas a delitos que se investigan de actos arbitrarios y comercio ilegal de armas de fuego, sin una línea de investigación definida”.

El comunicado de la Fuerza Armada indica que ellos “accedieron a facilitar el ingreso a las diferentes instalaciones y poniendo a disposición, la información requerida vinculada a los delitos que se investigan”, sin embargo los fiscales mostraron una actitud “prepotente y malcriada”.

Revelan además que los fiscales exigieron todo tipo de “información, sin que esta tuviera relación con el hecho investigado”.

“Extralimitándose al exigir la base de datos completa del sistema de registro de armas, el cual contiene información completa del material de guerra de los inventarios de la Fuerza Armada, del armamento de la PNC y de personas naturales y jurídicas, información clasificada de carácter secreta, que de ser entregada  vulnera la Seguridad Nacional”, afirma.

“Vale destacar, la conducta inapropiada y las expresiones peyorativas del fiscal Luis Montes, quien de manera burlesca en un procedimiento serio, se mofaba de la figura del Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, al hacer alusión a la finalización de su mandato y manifestar que bailaría por dicho acontecimiento, lo que constituye una seria falta de respeto a la figura del señor Presidente, por lo que la institución armada se siente agraviada, debido a que esta, es fiel a su Comandante General hasta el último día de su mandato”, continúa el comunicado.

La Fuerza Armada del El Salvador lamenta los acontecimiento acaecidos ayer, y “reitera su obediencia y subordinación a la autoridad civil, y su firme compromiso con el respeto al estado de derecho”.

Mientras que la fiscalía general en su cuenta oficial de Twitter criticó la forma de actuar del personal de la Fuerza Armada y los oficiales.

La fiscalía denunció anoche que los “Oficiales argumentan que tienen órdenes superiores para negarse a colaborar” a pesar de la orden judicial. Además dejaron  claro que continuarán con los procedimientos y que promoverá acción penal contra oficiales que se “opusieron y obstaculizaron procedimiento judicial”.

“Los militares de alto rango son investigados por actos arbitrarios y comercio ilegal de armas de guerra”, advierte el ministerio público.

*6ejercito fiscalia 1

2 Comentarios

  1. estos malditos fiscales areneros los de testo enjendros del in fierno

  2. LA FISCALIA DEBERÍA ACTUAR DE ESTA FORMA PREPOTENTE PARA SACAR LA INFORMACIÓN RELACIONADA A LOS CRIMINALES DE LOS JESUITAS, PERO SÍ CREO LO MALCRIADO QUE SE PONEN SE CREEN LA DIVINA GARZA. MIREN UNA VEZ UN FISCAL ESPECÍFICO DIJO QUE VALÍA MÁS LA VIDA DE UN ÁRBOL QUE FUERA TALADO EN AYUTUTUXTEPEQUE QUE ESTABA A PUNTO DE CAER SOBRE UNAS CASAS, VALE MAS UN ARBUSTO QUE LA VIDA DE LOS HABITANTES DE DICHAS CASAS AMENAZADAS. SON INCOHERENTES. SI REALMENTE SON PREPOTENTES Y DEBERÍA HABER PREPARACIÓN DE RR.HH A ESE PERSONAL. DE IGUAL FORMA ACTUAN LOS DE LA CSJ.

A %d blogueros les gusta esto: