Página de inicio » Nacionales » Fuerza Armada realiza acciones de asistencia a población afectada en San Miguel

Fuerza Armada realiza acciones de asistencia a población afectada en San Miguel

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La Tercera Brigada de Infantería se encuentra realizando acciones de reparto de alimentos y brindando seguridad del perímetro donde se encuentran albergadas la población afectada por la erupción  del volcán Chaparrastique.

La institución castrense asiste en siete albergues habilitados que suman alrededor de cinco mil personas provenientes de las comunidades que residen en las faldas del Chaparrastique, there que erupcionó el pasado 29 de diciembre de 2013.

Entre las tareas de seguridad la Tercera Brigada ha extendido su operativo a los sectores de: Piedra Azul, cialis cantón y caserío El Carreto, Los Hércules, Finca Santa Rita, Las Placitas y Las Moritas, comunidades movilizadas por su cercanía al coloso migueleño.

Mientras, el abasto y reparto de alimentos el cuerpo militar a través, de la Comisión Técnica Logística, acopia raciones alimenticias y las distribuye a un número aproximado de 2mil 162 personas.

Así como la distribución de agua embotellada, colchonetas, frazadas, mascarillas y kits de aseo personal, para la población que  se resguardan en los siete albergues.

La Tercera Brigada de Infantería ha desplegado además, un dispositivo de seguridad  en el Salón Maquilishuat de Chinameca, el Instituto Nacional de San Jorge, la Casa Comunal de San Rafael Oriente, INJUVE e INDES, en San Miguel así como, la Iglesia Liberta de los Cautivos de Quelepa y el Mega-albergue de Jiquilisco, Usulután.

La operatividad de los cien efectivos militares será permanente desempeñando las 24 horas del día, su tarea de empaquetado, distribución y brindar seguridad a la población migueleña que fue afectada con este fenómeno natural.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …