Página de inicio » Nacionales » Fuertes lluvias inundan viviendas en cercanías de río El Jute, La Libertad
Miembro de Comandos de Salvamentos verifica la quebrada del Arenal de Monserrat por la fuerte lluvia en los sectores de la zonas altas de San Salvador . Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Fuertes lluvias inundan viviendas en cercanías de río El Jute, La Libertad

@AlmaCoLatino

Las lluvias registradas anoche en gran parte del territorio provocó la obstrucción en la bocana río El Jute, sale departamento de La Libertad, tadalafil y la inundación de 20 viviendas.

Según la Dirección General de Protección Civil, view el agua subió 30 centímetros en el interior de las viviendas, por lo cual las personas afectadas hicieron labores de limpieza en las casas. Asimismo, como medida preventiva, cuerpos de socorro vigilaron el incremento del nivel en el río Acelhuate, en la colonia La Málaga, por lo cual fue cerrado el paso vehicular, a fin de evitar una tragedia, ya que cuando se registran fuertes lluvias en la zona de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla se dan desbordamientos del río.

También, hubo algunas inundaciones en las calles  del centro de San Salvador, en un tramo del bulevar Merliot, así como la avenida Olímpica hacia la 49 avenida Sur, y se reportaron pequeños deslaves en la carretera al puerto de La Libertad. Residentes de Santa Tecla y ciudad Merliot reportaron durante las lluvias, cortes de energía eléctrica.

De acuerdo al Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las lluvias de anoche fueron debido a la influencia de una onda tropical por el territorio. Para este día el cielo se presentará poco a medio nublado, con lluvias y tormentas eléctricas aisladas y de débil a moderada intensidad, con énfasis en la zona central y oriental del país. El MARN pronostica el ingreso de flujo del Este ligeramente acelerado transportando humedad desde el Caribe hasta el territorio, además se observa una Onda Tropical que permite la acumulación de humedad, con chubascos y tormentas eléctricas asiladas y de débiles a moderadas.

El viento para la noche será del Este con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora y por la tarde del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …