Página de inicio » Nacionales » Fuertes lluvias azotan a la ciudad de San Salvador
Foto archivo/Diario Co Latino

Fuertes lluvias azotan a la ciudad de San Salvador

@GloriaCoLatino

La ciudad de San Salvador fue azotada por fuertes lluvias en horas de la tarde y ráfagas de viento que hicieron colapsar las bases de árboles en los arriates de diversos lugares de la capital.

Las colonias al Norte y Sur de la ciudad fueron impactadas con inundaciones de sus principales calles y avenidas; mientras el tráfico vehicular se hace más difícil por la baja visibilidad a causa de la caída de la lluvia intensa.

Reportes en las redes sociales señalaron obstáculos en las principales calles, malady como en la Carretera a Santa Tecla debido a los árboles caídos que contribuyen directamente en el tránsito de la carga vehicular .

La Avenida Jerusalén, la Alameda Juan Pablo II y el Boulevard Santa Elena, consideradas grandes arterias de transito lucen copadas, a estas horas de la tarde.

Mientras, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió un Aviso a nivel nacional por la “Onda Tropical” que se desplazará en el país por corrientes del Caribe, que va a generar lluvias  de moderadas a fuertes y vientos en las próximas horas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre “líneas de tormentas de moderadas a fuertes” que se precipitan en San Miguel y la zona Paracentral y el departamento de La Libertad, con dirección al Oeste del país.

Asimismo, los registros máximo de precipitación (milímetros) dan cuenta, que la lluvia caída en San Vicente fue de 20mm; mientras en Guacotecti, Cabañas fue de 17mm; en Jerusalén, La Paz fue de 16mm, mientras en el municipio de San Isidro, Cabañas fue de 14mm, el total del acumulado.
No obstante, el MARN observa que los niveles de lluvias no ofrecen riesgos de desborde de ríos como el Acelhuate en el Área Metropolitana de San Salvador y los ríos principales del país.

Protección Civil señaló que la perturbación en el flujo del viento del Caribe se debe al avance de un sistema de Onda Tropical, que determinará inestabilidad atmosférica “relativamente húmeda”.

La incidencia de lluvias será de moderadas a fuertes con actividad eléctrica; y los vientos pueden alcanzar niveles de ráfagas súbitas. Sin embargo, la permanencia de las corrientes de los vientos del Caribe traerán masas de aire cálido, contribuyendo a mantener altas temperaturas.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …