Página de inicio » Nacionales » Fuerte temblor sacude gran parte del territorio

Fuerte temblor sacude gran parte del territorio

Alma Vilches
Yaneth Estrada

Un fuerte sismo de magnitud 5.8 grados sacudió gran parte del territorio salvadoreño, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el sismo ocurrió a las 7.38 de esta mañana, localizado 25 kilómetros al sur de La Libertad, con una profundidad de 59 kilómetros.

El temblor fue sensible en La Libertad, Sonsonate, Ahuachapán, Usulután, San Salvador, entre otros.

Según el director general de Protección Civil Jorge Meléndez, por el momento no se reportan daños materiales o víctimas que lamentar, “pero siempre hay que esperar algunas réplicas”, reiteró.

Asimismo, de acuerdo a información del MARN, anteriormente se reportaron ocho movimientos telúricos de menor intensidad (2.5 y 4.6 grados) en La Libertad, La Paz, Zacatecoluca, Usulután, Sonsonate y Ahuachapán.

Por su parte, Celina Kattán, directora del Observatorio Ambiental del MARN, explicó que “este es un sismo que ocurrió en la interacción de la placa de Cocos y la placa del Caribe, en la zona de subducción frente a la costa de El Salvador, que es una zona generadora y muy activa donde, como todos sabemos, la mayoría de sismos se localizan”.

“De momento no hay alerta de tsunami, porque es una magnitud que no genera ningún riesgo. Mientras que el mayor registro que teníamos hasta la fecha era de 4 grados y se espera que no hayan mayores daños”, indicó Kattán.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …