Página de inicio » Deportes » Fuerte pelea para El Salvador en CENTROBASQUET

Fuerte pelea para El Salvador en CENTROBASQUET

@SaraAguirre91

Los seleccionados nacionales de baloncesto tendrán una fuerte pelea en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (CESTROBASQUET), site que se celebrará en Nayarit, México, del 1 al 7 de agosto.

El lunes, FIBA América dio a conocer los rivales contra quienes el quinteto cuscatleco disputará el certamen. Los dirigidos por Iván Barahona se enfrentarán a Puerto Rico, México y dos representantes del Caribe que se darán a conocer en el mes de julio.

Estos dos representantes del Caribe saldrán de un torneo de baloncesto organizado en Islas Vírgenes Británicas, que se disputará del 1  al 5 de julio. Por lo que, será hasta este mes que los salvadoreños conocerán a sus otros dos rivales.

La batalla no será fácil para los nacionales que buscan un boleto para el premundial de baloncesto masculino a celebrarse el próximo año.

El último fogueo para el quinteto salvadoreño fue la pasada cuadrangular internacional realizada en el país, donde El Salvador obtuvo un segundo lugar.

Por otra parte, la selección femenina mayor de baloncesto también verá acción en un CENTROBASQUET. El quinteto se verá las caras contra Cuba y dos representantes del Caribe (que se conocerán en julio).

Las nacionales se encuentran desde el mes de febrero entrenando en el país, no se descarta que antes del CENTROBASQUET realicen un fogueo internacional, según lo informó el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), Yamil Bukele.

El presidente de FESABAL dijo que las seleccionadas tienen la posibilidad de participar en cuadrangular femenina o tener algún fogueo en Honduras o Guatemala.

“Hemos hablado con el coordinador de selecciones (Juan Pablo Samour) para analizar las opciones que se tienen, si no es un cuadrangular en los próximo días, buscaremos fogueos en Honduras o Guatemala con el objetivo de que las chicas se preparen más previo a esta competencia. Ellas han trabajado muy duro durante 5 meses y los encuentros internacionales serán un buen complemento de su preparación ”, explicó el dirigente.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe femenino se jugará del 22 al 26 de julio en Monterrey, México.

U-15 debutará hoy contra Puerto Rico 

La selección femenina de baloncesto U-15 debutará hoy contra Puerto Rico en el inicio del Campeonato Centroamericano y del Caribe de baloncesto U-15 (CENTROBASQUET).

Las cuscatlecas inician su participación enfrentando a Puerto Rico; mañana se enfrentarán a Cuba para cerrar su intervención contra Guatemala. El rival a vencer para el quinteto salvadoreño es Puerto Rico.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …