Página de inicio » Mundo » Fuerte operativo de seguridad en las afueras del estadio de Belo Horizonte

Fuerte operativo de seguridad en las afueras del estadio de Belo Horizonte

Por Miguel Sánchez
Belo Horizonte/AFP

La policía brasileña montó un fuerte operativo de seguridad alrededor del estadio de Belo Horizonte para el partido entre Argentina e Irán por el grupo F, con el fin de evitar desmanes parecidos a los del Maracaná.

Miles de hinchas, en su mayoría argentinos, se acercaron al estadio Mineirao, con capacidad para más de 58.000 espectadores, sorprendidos por los controles de seguridad que montó la policía a menos de 400 metros antes del ingreso al recinto deportivo.

Largas columnas de fanáticos se formaron frente a una línea de seguridad de policías quienes revisaban que cada persona tenga un boleto en la mano, de lo contrario era sacado a un costado, según constató la AFP.

Tras pasar esa línea de seguridad, los hinchas eran constantemente informados por voluntarios, mientras otros guardias de civil cubrían algunos accesos restringidos.

«Había muchísima policía montada, mucha seguridad pero es para mejor», declaró a la AFP Jorge Despessailles, un argentino que llegó junto a sus hijos a alentar a la ‘albiceleste’.

Un vallado fue montado a 10 metros del estadio para que la gente sólo pueda acercarse a los ingresos, donde también se reforzó la presencia policial.

También se ubicaron grupos de uniformados resguardando gasolineras, establecimientos comerciales y bancarios, ante posibles hechos vandálicos.

La seguridad fue reforzada luego de que el miércoles antes del partido entre Chile y España en Río de Janeiro, más de 80 hinchas chilenos ingresaron a la fuerza al estadio Maracaná siendo detenidos por la policía que ordenó su deportación tras 72 horas.

Tres días antes, en el partido entre Argentina y Bosnia en el mismo estadio, también se registraron incidentes con los fanáticos argentinos que se metieron a la fuerza, según videos exhibidos en redes sociales.

«En Río no te revisaban, sólo te preguntaban que llevás en la mochila. Acá hubo muchas más restricciones. Me obligaron a cortar una bandera por la mitad porque era muy larga», dijo Jorge, un joven argentino que estuvo en el partido en el que Argentina derrotó a los bosnios 2-0.

Enfrentamientos

Alrededor de 30.000 argentinos ocuparon virtualmente la ciudad de Belo Horizonte para apoyar a su selección, dos veces campeona del mundo, y que de la mano del astro Lionel Messi sueñan con alzar la copa por tercera vez.

Los fanáticos ‘albicelestes’ llenaron restaurantes, cafés y locales nocturnos a la espera del partido con Irán, provocando algunos incidentes.

AL menos un detenido y un herido fue el saldo de enfrentamientos entre hinchas argentinos y brasileños la madrugada del sábado en la plaza Vasconcelos, en el centro del barrio de Savassi, una zona de clubes y restaurantes, según la policía militar, citada por medios locales.

La policía informó de al menos un detenido, un brasileño de 23 años. Otro joven de 21 sufrió heridas cuya gravedad no se dio a conocer.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …