web analytics
domingo , 24 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » FSV refleja facilidad de adquisición de propiedad en último quinquenio

FSV refleja facilidad de adquisición de propiedad en último quinquenio

@OscarportilloD

La  adquisición de una vivienda es parte de los objetivos que todas las familias salvadoreñas tienen, salve es por eso que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) rindió cuentas de su gestión durante este quinquenio y cómo ha beneficiado a la familia salvadoreña.

“A través del ILP, and e iniciativa del presidente de la República, hemos dado respuesta a más de 80 mil familias, entregando su título de propiedad”, dijo  Tomás Chévez, viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano,  siendo este uno de los logros al poder colocarlo en agenda y darle la importancia merecida. “No era tema de agenda, sino  que era un tema de propaganda electoral”, agregó.

El déficit habitacional que existe en el país también se ha reducido gracias a las soluciones habitacionales que ofrece el FSV, como la compra de viviendas nuevas o usadas, remodelación de vivienda e instalación de servicios básicos, favoreciendo así a 130 mil 500 salvadoreños.  Las anteriores cifras demuestran que el fondo social sigue siendo la mayor cartera hipotecaria a nivel nacional en este quinquenio.

La financiación de viviendas, por parte del FSV, aumentó a 125 mil dólares, lo cual a principios de la administración rondaba entre los 70 mil dólares; a la vez, Chévez explicó que el que una familia adquiera una vivienda reactiva el sector industria, haciendo que esta supla las necesidades de las familias, como la adquisición de bienes o la contratación de servicios.

La modernización también llegó a la institución en esta administración, al abrir un centro de llamadas bajo el número 190, que brinda información de los diversos servicios que ofrece el FSV a sus usuarios, consultas de pagos en kioscos electrónicos y la implementación de los medios de pago electrónico y por cajeros electrónicos, lo cual facilita esta acción.

En materia de transparencia, el FSV también fue de los pioneros que estuvo de acuerdo en la publicación de la institución en cualquier medio al cual la población pueda acceder fácilmente, agregó Aurora Cubías, subsecretaria de Transparencia y Anticorrupción; asimismo, brinda seguridad jurídica a sus clientes a la hora de entregar las escrituras de compra y venta debidamente inscrita. Además, el viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano agregó que el proyecto “Casa para todos”, que comenzó desde el inicio de esta administración, ha sido también una de las contribuciones y bondades del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), a la hora de brindar acceso a una vivienda a la población que tiene un salario mínimo.

A %d blogueros les gusta esto: