Página de inicio » Nacionales » FSV reduce índice de mora institucional y ofrece diversas opciones de pago a sus usuarios
José Tomás Chévez, Presidente y Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda, ofrece opciones para el pago de la mora con la promoción del cliente puntual 2016. Le acompañan ( izquierda ) Carlos Orlando Villegas, de Servicio al cliente, y Luis Gilberto Barahona, de Créditos. Ambos gerentes del F.S.V. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

FSV reduce índice de mora institucional y ofrece diversas opciones de pago a sus usuarios

@Yanuario Gómez
DiarioCoLatino

Con el objetivo de informar a sus usuarios sobre los indicadores que le dan solidez a la institución, líder en financiamiento habitacional, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) dio a conocer diversas opciones para ayudar a sus beneficiarios a pagar sus créditos.
A la fecha, el FSV cuenta con 124 mil créditos vigentes, en términos porcentuales, del 100% de créditos otorgados en el sistema habitacional, la institución cuenta aproximadamente con el 65% y del dinero otorgado en créditos de vivienda el 34%, esto significa que de cada 100 dólares que se invierten, el fondo tiene 34 invertidos.
“Uno de los propósitos de nuestra institución es que los usuarios de nuestros créditos conserve su vivienda, su patrimonio familiar que es el sueño de toda familia y por ello hemos buscado alternativas para ayudarles”, expresó Tomas Chévez, presidente de FSV.
El funcionario agregó que gracias a las diferentes facilidades que se brindan a los salvadoreños, el índice de mora de la institución se ha reducido considerablemente, al llegar el mes de agosto del presente año a 4.77%, lo que significa una reducción sostenida con respecto a años anteriores.
Durante el período comprendido entre junio 2014 y agosto 2016 se han favorecido a más de 16,700 salvadoreños, quienes han optado por las diferentes soluciones para el pago de su mora, entre las que destacan: aplicación de cotizaciones a saldos de préstamos, reestructuración de deuda, planes temporales de pagos, refinanciamientos, plan integral de pago por desempleo, entre otras. Al mes de agosto de 2016 la institución logró recuperar un total de $26.5 millones en concepto de pagos por mora.
También, el FSV ha mejorado la recaudación de cuotas, pasando de $101.13 millones recaudados en 2009 a $129 millones en diciembre de 2015, en lo que va del año se han recaudado $92.7 millones de cuotas en efectivo y se tiene proyectado cerrar el año con $135 millones en pagos.
Chevéz atribuyó este incremento, a las alianzas que como institución han realizado con el Sistema Financiero. “Tenemos un total de captación de pagos de 108,390 cuotas, este es un esfuerzo de nuestros usuarios y a las facilidades que ofrecemos mediante convenios con siete bancos y Puntos Express, una red de 100 cajeros automáticos y la opción del internet por medio de la plataforma Pago.es del Ministerio de Hacienda que facilita al usuario realizar sus abonos desde la comodidad de su casa u oficina, en total son 440 canales de pago”.
Asimismo, el FSV lanzó la promoción “Con el FSV, pagas a tiempo y ganas” como una medida para incentivar el pago de cuotas, además de reconocer el esfuerzo de sus clientes por mantener su crédito al día, esta iniciativa premiará a 125 ganadores mediante un sorteo electrónico.
El requisito para participar será que los clientes tengan su crédito al día al 30 de septiembre y que se hayan mantenido así durante los tres meses anteriores por cualquier vía de pago. El sorteo se realizará el seis de octubre y será transmitido por el sitio web del Fondo Social para la Vivienda y redes sociales.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …