Página de inicio » Nacionales » FSV proyecta invertir $123.3 millones en diferentes líneas y programas crediticios

FSV proyecta invertir $123.3 millones en diferentes líneas y programas crediticios

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con el objetivo de contribuir a la dinamización de la economía del país, el Presidente y Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda, José Tomás Chévez, presentó al sector construcción de vivienda los resultados de otorgamiento de créditos en 2016 y las proyecciones de inversión en el presente año.
El Presidente del FSV dijo que 2016 fue un buen año, pues se apoyó el proyecto de vida de las familias al otorgar 5 mil 941 créditos por 115.37 millones de dólares, lo que representa el beneficio a más de 24 mil 900 salvadoreños.
“En 2016, el FSV invirtió 47.80 millones de dólares en vivienda nueva; $55.31 millones a la línea de vivienda usada y $12.26 millones en el resto de líneas de crédito. Del total de créditos otorgados el año recién pasado, por Programa se destinaron $23.69 millones en 1 mil 156 créditos a jóvenes entre 18 a 25 años de edad, a través del Programa Casa Joven; asimismo, 184 salvadoreños en el exterior adquirieron su vivienda en el país con una inversión de $6.6 millones; mientras que los trabajadores del sector de ingresos variables se vieron beneficiados con una inversión de $8.41 millones en 296 créditos, a través del  Programa Aporte y Crédito”, explicó el funcionario.
Mientras tanto, la empresaria Rosa María de Salazar, de Salazar Romero, destacó que hay una alianza valiosa entre el sector de la construcción de vivienda y el FSV, que aporta en el desarrollo del país.
William Góchez, de la empresa Cohidri S.A. de C.V., señaló que este acercamiento es importante, ya que  se favorece la producción de vivienda de interés social, apoyando el objetivo de facilitar vivienda a las familias de menores ingresos.
Proyecciones para 2017
El Presidente del FSV informó a los desarrolladores de vivienda que para 2017 se proyecta invertir un monto de $123.3 millones en 6 mil 400 créditos para las diferentes líneas y programas  crediticios.
En 2017, el FSV invertirá un poco más de la mitad de su presupuesto en vivienda nueva, por un monto de $62.60 millones en 1 mil 920 créditos con lo que se apoyará al sector construcción.
Como nuevo proyecto en el presente año, se explorará las oportunidades de ofrecer vivienda a salvadoreños en otros estados de Estados Unidos, como Nueva York, al contar con una evaluación de resultados de la Ventanilla de Atención en Los Ángeles.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …