Página de inicio » Nacionales » FSV financia créditos al sector de ingresos variables y trabajadores independientes

FSV financia créditos al sector de ingresos variables y trabajadores independientes

@AlmaCoLatino

El Fondo El Fondo Social para la Vivienda (FSV) atiende a los diferentes sectores de la población, buy viagra entre ellos, el de ingresos variables, a través del “Programa Aporte y Crédito”, con el cual trabajadores independientes, del sector social básico y micro y medianos empresarios, puedan acceder a las diferentes líneas de crédito, en condiciones favorables, con las tasas más bajas y estables del sistema financiero.

El Programa Aporte y Crédito del FSV facilita aplicar a un financiamiento habitacional para adquirir una vivienda nueva o usada, construcción de vivienda individual, reparación, ampliación y mejora de vivienda; compra de lote urbano y compra de lote e instalación de servicios básicos; traslado de deuda y vivienda recuperada.

Desde junio 2014 a agosto 2015, se han otorgado 331 créditos, beneficiando a igual número de trabajadores de este sector por una inversión de 7.5 millones dólares. Durante este mismo período se escrituraron un total de 1 mil 82 créditos por $20.53 millones.

Entre las condiciones principales para aplicar al Programa Aporte y Crédito están haber cancelado el 10% en concepto de prima de la vivienda seleccionada en un período de 3 a 18 meses consecutivos; tener entre 18 a 55 años; tasas de interés competitivas entre el 8%, 10.5% al 12.5% y 12.69% para las líneas de vivienda nueva y usada, según monto de financiamiento.

Los requisitos para acceder a este Programa en el sector social básico, dedicadas al comercio, producción y servicios, a quienes se les financia hasta 32 mil 200, según ingresos permanentes hasta 4 salarios mínimos; dos años de actividad económica o negocio reportado; mantener buenas referencias crediticias; ser sujeto de seguro de deuda y permitir la verificación del negocio o fuente de ingreso.

Para el sector micro, pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes, a quienes se les financia hasta 125 mil dólares debe poseer ingresos mayores a los 4 salarios mínimos, empresarios o inversionistas con más de 2 años de ejercer la profesión o estar en el negocio, que lleven contabilidad formal o declaren impuestos de renta, IVA o pago a cuenta.

Micro o pequeño empresario con más de dos años de estar en el negocio que no llevan contabilidad formal; profesionales y técnicos independientes que posean o no local propio, con más de un año de prestar sus servicios para una o más instituciones; solvencia de la Hacienda pública para créditos mayores a los 30 mil dólares

Este Programa también brinda ventajas con el financiamiento de los gastos de escrituración y registro, sin comisiones adicionales; las primas de seguros más bajas del mercado; los más bajos costos por honorarios notariales; y pueden aplicar hasta tres personas para un mismo crédito.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …