Página de inicio » Nacionales » FSV destina el 42.7% de su financiamiento a mujeres jefas de hogar

FSV destina el 42.7% de su financiamiento a mujeres jefas de hogar

@AlmaCoLatino

Como institución que practica el enfoque de género y en cumplimiento a los lineamientos del Gobierno de implementar medidas inclusivas para la mujer, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) destina el 42.7% de su financiamiento a mujeres jefas de hogar.

Según datos del Fondo, 7 mil 681 mujeres y sus familias han sido beneficiadas con una inversión de $139.36 millones en la presente gestión de Gobierno, mejorando sustancialmente su calidad de vida al contar con seguridad habitacional para sus seres queridos.

Como líderes en el financiamiento de vivienda, el FSV implementa políticas de inclusión para brindar la oportunidad de que más mujeres sean propietarias de su vivienda y puedan aplicar a todas las líneas y programas crediticios.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, aprovechó el Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo, para expresar su reconocimiento a este importante sector de la población que desarrolla un aporte fundamental y que día a día, con su esfuerzo, contribuyen a lograr un mejor futuro para sus familias.

Chévez indicó que el FSV ha innovado en sus iniciativas promoviendo programas como Casa Joven, el cual también brinda la posibilidad que mujeres entre 18 a 25 años de edad obtengan su casa propia. Con este programa se ha destinado el 41.4% de los créditos a mujeres jóvenes, invirtiendo hasta febrero 2017 un monto de $25.10 millones en 1 mil 184 créditos.

Mientras tanto, en programas especiales como Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior, el FSV contribuye a la reunificación y protección familiar al facilitar el crédito a mujeres que adquieren vivienda para sus hijos o hijas que están en el país. Desde inicios del programa a febrero 2017, el 56.5% de los créditos para compatriotas han sido otorgados a mujeres (987 créditos), con una inversión de $23.13 millones.

Asimismo, durante la presente administración, de junio 2014 a febrero 2017, 404 mujeres que trabajan por cuenta propia han sido beneficiadas con un crédito para vivienda, con una inversión de $9.64 millones, lo que representa el 49.0% de los créditos financiados con el Programa Aporte y Crédito, que atiende al sector de ingresos variables.

En 2017, el FSV proyecta invertir $123.3 millones en el otorgamiento de 6 mil 400 créditos en las diferentes líneas y programas de financiamiento, de los cuales un porcentaje importante será destinado

a las mujeres salvadoreñas, aportando a cambiar sus vidas, a través de la adquisición de un patrimonio familiar.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …