Página de inicio » Nacionales » FSV atiende necesidad habitacional de trabajadores con  menores ingresos

FSV atiende necesidad habitacional de trabajadores con  menores ingresos

@AlmaCoLatino

Históricamente, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha priorizado el otorgamiento de créditos a la vivienda de interés social, facilitando un patrimonio familiar a los trabajadores de menores ingresos.
El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Tomás Chévez, reiteró el compromiso social de la institución, al aportar en el proyecto de vida de las familias de menores recursos, ya que la mayoría de la inversión institucional está destinada a la vivienda de interés social en el país.
Más del 95% del histórico total de créditos otorgados de 1973 a diciembre 2016, es de 291 mil 481 créditos, se destinaron a familias con ingresos de hasta 4 salarios mínimos, familias que no son sujetas de crédito en el sistema financiero tradicional debido a su vulnerabilidad.
“El sector de la construcción es el aliado estratégico del FSV, ya que genera empleo masivo para el sector obrero. Una de las funciones es reducir el déficit habitacional, de cada 100 créditos para vivienda, 65 son otorgados por el Fondo”
Solo en el año 2016, de los 5 mil 941 créditos otorgados, el 90.19% fueron créditos para vivienda de interés social en las líneas de vivienda nueva, usada y recuperada. El precio para determinar una vivienda de interés social en el FSV es hasta $32 mil, monto al que se aplica en las diferentes líneas y programas crediticios, brindando facilidades de financiamiento a empleados públicos y privados, trabajadores por cuenta propia, jóvenes, mujeres jefas de hogar, salvadoreños en el exterior y jubilados.
Estas cifras fueron presentadas en el 4to. Foro de Ciudades
Sostenibles, organizado por el Instituto Salvadoreño de la Construcción (ISC), donde el Presidente del Fondo abordó la temática de la importancia del FSV en el financiamiento de la vivienda de interés social en El Salvador.
El foro está dirigido a empresas y profesionales independientes dedicadas al diseño y construcción de viviendas o complejos habitacionales, así como proveedores nacionales e internacionales de materiales, sistemas constructivos y servicios en la rama de la construcción residencial.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …