Página de inicio » Nacionales » FSNP reconoció labor de Funes en beneficio al sector agrícola

FSNP reconoció labor de Funes en beneficio al sector agrícola

@OscarportilloD

El Fondo Social por un Nuevo País  (FSNP), sick dio a conocer los logros realizados por el presidente Mauricio Funes, cialis catalogando su función como el fundamento de los cambios sociales.

Entre estos cambios destacaron  la contribución al sector rural y agrícola, pilule la  inclusión a las minorías, que gobiernos anteriores se dejaban al margen, la mayor participación a movimientos sociales y el incremento de la cobertura de la educación a nivel nacional.

El FSNP mantuvo una participación activa en los cambios que la actual administración tuvo en el sector agrícola, como abogar por los campesinos en la asamblea, así como la obtención  de logros cuando el Banco de Fomento Agropecuario otorgo créditos a 235 mil a campesinos, con una taza de interés del 4%.

La baja tasa a la que los agricultores tuvieron acceso, ayudó a abastecer el mercado con granos básicos, como el maíz y el frijol, con una cosecha record que permitió que los precios de los granos se mantuvieran bajos.

Mateo Rendón, coordinador del FSNP-Mesa Agropecuaria, recalcó que la escasez de frijol es solo una especulación y prueba de esto es que los comercios están abastecidos por  la producción que los campesinos tuvieron.

A pesar de todas las contribuciones que la actual administración hizo por el sector agrícola, el gobierno de Funes queda en deuda con la reactivación del ex IRA o la creación de una institución que tenga la misma función, señalaron los de FSNP.

Esto ayudaría a que los agricultores tenga la oportunidad de vender a esta institución los productos y los precios de los granos se mantengan bajos.

Una nueva institución como el ex IRA ayudaría a la autosostenibilidad para adquirir granos, al no depender de otros países para adquirirlos y ayudaría a rescatar las semillas criollas, acción por la cual el FSNP está luchando en conjunto con la comunidad indígena, dijeron los del Fondo.

Otra deuda que para ellos dejó   el presidente Funes es la de un pacto fiscal integral y esperan que la ley de soberanía nacional, que ellos introdujeron a la asamblea, pueda ser aprobada en el siguiente gobierno.

La gremial tiene esperanzas que el nuevo presidente Salvador Sánchez Céren, pueda continuar los cambios, ya que en este gobierno se establecieron las bases.

Esperan que se cumplan los retos de mejorar la seguridad y la economía, y ayude a bajar de precios de los insumos agropecuarios para que los precios de los granos se mantengan a precios bajos.

El  FSNP acompañaría al nuevo gobierno en los próximos cinco años, así como lo hicieron con el actual mandato.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …