Página de inicio » Deportes » FSK lista para el Campeonato Nacional Absoluto
La Federación de Karate Do está lista para realizar el fin de semana el Campeonato Nacional Absoluto. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

FSK lista para el Campeonato Nacional Absoluto

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) se reporta lista para realizar el próximo domingo el Campeonato Nacional Absoluto, con el cual clausurarán las competencias oficiales de 2017.

En el evento, que tendrá como sede el Palacio de los Deportes, la FSK espera la participación de aproximadamente 400 atletas procedentes de las 40 escuelas inscritas.

Durante la competencia, los karatecas tendrán que fajarse sobre el tatami, ya que no solo competirán por ganar medallas, sino que también por un lugar en las selecciones nacionales.

“Hay algunos atletas que ya tienen experiencia como Gabriela Izaguirre, Mario López y Susana Crespín, pero solo tienen un año más para estar en la selección, por lo que el objetivo es identificar prospectos para la selección Sub-15 y 17, ya que tenemos los Juegos CODICADER, a realizarse en Panamá, el próximo año”, expresó Jaime Ávalos, entrenador de selecciones juveniles.

Por su parte, Gamaliel Pérez, técnico de selecciones nacionales, dijo que el certamen será importante para identificar los aspectos en que no se está trabajando bien en los diferentes dojos o escuelas.

“El campeonato es importante porque queremos observar cómo están trabajando los profesores de las escuelas con sus atletas, ya que les indicaremos algunas cosas que deben mejorar para que así formen mejores karatecas”, dijo Pérez.

En tanto, Emilio Barillas, entrenador de la selección mayor, dijo que esperan que los atletas de todo el país den su máximo esfuerzo y luchen por un cupo en la selección.

Capacitación internacional para entrenadores

Los maestros internacionales Jomi Peña de República Dominicana y Patrick Richoux de Estados Unidos impartirán un seminario para entrenadores de la FSK en el occidente y oriente del país, como parte del Campeonato Nacional Absoluto.

Peña compartirá sus conocimientos con los entrenadores del occidente; mientras que Richoux capacitará a maestros y realizará una ponencia a los estudiantes de educación física y deportes de la Universidad de Oriente (UNIVO).

“Estamos tratando de tener un enfoque diferente y apostar por la masificación y tener gente que sea el recambio en las selecciones. Además, estamos fortaleciendo el nivel técnico en la masificación sin descuidar el alto rendimiento”, expresó Oswalds Mata, presidente de la FSK.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …