Página de inicio » Nacionales » Frente Agrario apoya incremento salarial a trabajadores del campo

Frente Agrario apoya incremento salarial a trabajadores del campo

@OscarCoLatino

Agricultores agremiados en el Frente Nacional Agrario (FNA) externaron su respaldo a los representantes del sector laboral dentro del Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) por considerar que el aumento que recientemente fue aprobado es de beneficio para la mayoría de los trabajadores del campo.

“Como Organizaciones integrantes del Frente Nacional Agrario estamos en la plena convicción de apoyar las decisiones del Consejo Nacional del Salario Mínimo, hemos revisado y hemos investigado que la elección del nuevo consejo es lo que permitió el incremento en los salarios. Apoyamos y respaldamos incondicionalmente  los acuerdos que tome el consejo”, externó Milton Recinos, miembro del directorio nacional del FNA.

“Vemos con alegría y expectativa este aumento al salario mínimo en el campo, aunque no es lo que realmente nosotros estábamos proponiendo, decíamos que era de $250 al mes, pero creemos que pasar de $118 a $200, que es lo que se aprobó, es un gran avance”, argumentó Recinos.

El FNA condenó la actitud de los empresarios agremiados en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y en la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO) por considerar que “no quieren darle su visto bueno” al acuerdo tomado para incrementar el salario mínimo. Asimismo, el miembro del directorio nacional del FNA instó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional a “actuar con prudencia, a actuar con los cinco sentidos”, ya que aseguró que tiene el conocimiento de que ya se están trabajando tres recursos para evitar que el incremento se haga efectivo en enero del 2017. “Esos recursos los van a presentar ante la Sala (de lo Constitucional)  para declarar inconstitucional la elección del Consejo Nacional  del Salario Mínimo y por ende las decisiones que han tomado, consideramos que no es justo que la oligarquía siga con la visión miope de no querer beneficiar a los trabajadores”, concluyó Recinos.

EL FNA considera que con el incremento salarial no serán afectados los pequeños y medianos productores, ya que éstos pagan entre $8 y $10 diarios a sus trabajadores, por lo que son los grandes productores los que se niegan a favorecer a sus empleados.

“Los pequeños y medianos empleadores han estado pagando mejores sueldos, los que se oponen son los grandes productores, desconociendo que el trabajador que gana $4.20 diarios no puede mantener a su familia, son mezquinos, porque no quieren repartir sus riquezas con aquellos que le ayudan a hacer esa plata”, dijo Rodríguez Rivera, coordinador general del FNA.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …