Página de inicio » Suplemento Deportivo » Frank y Agustín contabilizan 46 goles en eliminatorias mundialistas.
Frank Velásquez y Agustín el “Tín” Ruiz se han convertido en los referentes de gol de la Selecta Playera. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Frank y Agustín contabilizan 46 goles en eliminatorias mundialistas.

Santiago Leiva
Diario Co Latino

Son hombres de pocas palabras, shop ni Agustín Ruiz ni Frank Velásquez traen para la oratoria. Su vocabulario se reduce al fútbol playa, cialis un gen que corre por sus venas y que expresan en la celebración de cada gol.

“Tin”, site oriundo de La Pirraya, y Frank, de La Barra de Santiago, es la dupla de delanteros de la Azul playera que no ha necesitado protocolo ni abogados para firmar una alianza solidaria por el gol. Entre ambos llevan 46 tantos en partidos de eliminatoria y 30 en cuatro Copas del Mundo de Beach Soccer.

Dotados de una técnica depurada y con el gol en el punto de mira, son Frank y Agustín las figuras y en quienes están centradas las esperanzas de que El Salvador asista a su quinto mundial consecutivo.

El sábado el Tín Ruiz debutará en su quinta eliminatoria. Viene defendiendo los colores de la Azul de playa desde 2008 y es un jugador que tiene batería para muchos años.

En Puerto Vallarta 2008, año que marcó el debut de Agustín con la selección, el “Maguito” como es conocido en el ambiente deportivo, anotó seis goles; y un año más tarde, en el pre mundial de 2009, se erigió como el campeón de goleo con ocho anotaciones.

Su producción goleadora se redujo en el pre mundial de 2010 donde cerró la cuenta en cinco goles, y se redujo todavía más en Bahamas 2013 donde apenas consiguió tres. Eso sí, pese a que se perdió dos partidos por lesión y no hizo muchos goles, Agustín se erigió como el jugador más valioso del torneo. Los números de Frank no son menos impresionantes. En tres premundiales ha cosechada 24 goles. Hizo cuatro en su debut eliminatorio en 2009, fue campeón de goleo en 2010 al conseguir 12 dianas y marcó ocho en la última eliminatoria en Bahamas.

En Copas del Mundo, Agustín es el máximo anotador de CONCACAF con 17 goles en cuatro mundiales, mientras que Frank contabiliza 13 en tres participaciones.

Esta dupla de artilleros cuscatlecos ya tienen la pólvora lista para el sábado pero ninguno se aventuró a prometer una cantidad de goles.

“Nunca me ha gustado dar cifras porque a mí me da mala suerte decir un número. Lo bueno es que anoté, no solo yo si no también los otros compañeros”, dice Frank. “Esperamos hacer bien las cosas. Sabemos que anotando y defendiendo bien llegamos al triunfo”, añade.

“Tín” tampoco dio números, pero su intención es clara: quiere ser campeón como equipo y campeón de goleo en término individual.

“Estamos trabajando fuerte para ir a otra Copa del Mundo. Esperamos quedar campeones, es una proeza grande pero ahí estamos con Frank y tenemos capacidad para poder anotar los goles”, subraya, el capitán de los guerreros de playa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …