Página de inicio » Nacionales » Francisco Castaneda: “estamos consolidando una democracia a través de un gobierno cercano a la gente”
El viceministro de Educación Francisco Castaneda comenta que a pesar de los 196 años de la firma de independencia de España el país necesita seguir fomentando valores de paz y convivencia en la sociedad salvadoreña, por ello el Gobierno busca estar cerca de la gente para edificar una verdadera democracia. Foto Diario Co Latino.

Francisco Castaneda: “estamos consolidando una democracia a través de un gobierno cercano a la gente”

Oscar López
@OscarCoLatino

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, consideró que la independencia de El Salvador todavía está en un proceso de construcción, ya que, aunque hace 196 años se firmó la independencia de España, hace falta trabajar en el proceso por fomentar valores de paz y convivencia en la sociedad salvadoreña.

“Debemos de construir la independencia y eso lo debemos de hacer en las escuelas, en la empresas privadas, en las instituciones públicas, fomentando los valores de paz, los valores que nos permiten convivir como comunidad, con principios de solidaridad y humanismo”, externó Castaneda.

El funcionario argumentó que “cuando el país pueda construir una sociedad que no dependa de ninguna potencia extranjera que nos mandate qué hacer en nuestras relaciones interiores y exteriores, entonces vamos a comenzar a construir la paz”.

De igual forma, Castaneda consideró que con las actividades conmemorativas al 196 aniversario de la independencia se demostró al mundo que “el país va para adelante, está de pie, vive y estamos consolidando una democracia a través de un gobierno cercano a la gente, de un gobierno que puso la mirada en la gente más desposeída, más olvidada en estos 196 años”.

Para el funcionario, con las acciones impulsadas por el actual gobierno, encabezado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, se continuó el proceso para construir una cultura de paz y convivencia.

Castaneda aseveró que “la mejor forma de festejar a la Patria es cuidarla, es asegurando salud y educación a los niños, una buena seguridad y eso es lo que estamos trabajando desde todos los ministerios y las instituciones que tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a este país”.

El funcionario enfatizó que desde el Ministerio de Educación se trabaja por inculcar en los niños y jóvenes el patriotismo y amor a la patria, además de fomentar en los estudiantes valores como la solidaridad.

“Las políticas de gobierno que estamos impulsando, todas llevan un alto componente de inclusión, ya no podemos ver diferencias entre el campo y la ciudad, en todas partes va a ver los mismo uniformes, los mismos zapatos, los instrumentos musicales que estamos dando a todas las escuelas públicas del país”, externó Castaneda.

El funcionario consideró positivo que los salvadoreños participaran en los actos conmemorativos al 196 aniversario de la independencia. “Salen a festejar 196 años de estar construyendo su independencia, es una independencia que hay que construirla cada día, siendo solidarios, construyendo cultura de paz, construyendo participación”, concluyó.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …