Página de inicio » Nacionales » Franciscanos conmemoran vida y obra de Monseñor Romero
Familia de diferentes comunidades Franciscanas celebran el natalicio de los cien años de nacimiento del beato Monseñor Romero. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Franciscanos conmemoran vida y obra de Monseñor Romero

@OscarCoLatino

La familia franciscana de El Salvador participó en una marcha para conmemorar el martirio y centenario del natalicio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, con ello pretenden homenajear la vida y obra del obispo mártir.

Fray Henry González, sacerdote franciscano y coordinador de la familia franciscana en El Salvador, explicó que en la marcha participaron todas las congregaciones y órdenes franciscanas, lo que incluye a religiosas con diferentes carismas, orden franciscana seglar (laicos comprometidos con el carisma de San Francisco) y jóvenes.

“La actividad que nos reúne es para conmemorar el asesinato martirial de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, también para celebrar el centenario de su natalicio.

Celebramos el natalicio, celebramos después de su muerte, para nosotros no ha muerto, está más vivo que antes”, dijo fray González.

Con la conmemoración del martirio de Monseñor Romero, la familia franciscana pretende “hacer memoria del paso de Dios en nuestras vidas”, esto a través de recordar la vida y obra del Beato Romero que “creyó y proclamó la resurrección, siempre cercano a los pobres”.

Los franciscanos se sienten identificados con el Beato debido a que consideran que su vida fue reflejo del “carisma franciscano”, el cual es un llamado de Dios para “dar vida a los que menos vida tienen”.  La familia franciscana se congregó en la cripta de Monseñor Romero de Catedral Metropolitana, en ella  organizaron dos ponencias sobre la vida y obra del obispo mártir, para culminar con una misa celebrada en  homenaje al Beato Fray González detalló que por el momento la familia franciscana no tiene previsto realizar otras actividades en honor a Monseñor Romero, ya que participarán activamente en las que organizó la arquidiócesis.

“Está actividad (marcha) nos reúne como familia, luego nos estaríamos uniendo a las otras celebraciones que ha proclamado la arquidiócesis, luego nos unimos a ellos con todas las celebraciones”, indicó fray González.

Asimismo, la familia franciscana prevé que se organicen actividades en los distintos departamentos, lo cual depende de la organización de cada una de las zonas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …