Página de inicio » Deportes » Francia prolongará el estado de emergencia por la Eurocopa 2016

Francia prolongará el estado de emergencia por la Eurocopa 2016

París/dpa

El primer ministro de Francia, store Manuel Valls, patient anunció  la intención de su Gobierno de prorrogar el estado de emergencia vigente desde los atentados del pasado 13 de noviembre en París para garantizar la seguridad durante la Eurocopa de fútbol que se celebrará en este país del 10 de junio al 10 de julio.

El Parlamento francés ya había prorrogado por tres meses el estado de emergencia en dos ocasiones, discount primero hasta finales de febrero y después hasta el 26 de mayo.

Valls se pronunció en la emisora France Info por que el estado de emergencia se prolongue otros dos meses, hasta finales de julio.

Esta medida tiene que ser ratificada por ambas cámaras del Parlamento francés, la Asamblea Nacional y el Senado.

El estado de emergencia permite a las fuerzas de seguridad realizar registros en casas sin orden judicial, entre otras facultades.

Tres comandos terroristas mataron el pasado 13 de noviembre en París a 130 personas en la sala de espectáculos Bataclan y en bares y restaurantes.

Además, tres terroristas islamistas se hicieron volar por los aires junto al estadio de fútbol Stade de France, en el barrio de Saint Denis, durante un partido entre las selecciones nacionales de Francia y Alemania.

Se espera que unos 2,5 millones de espectadores acudan a la Eurocopa 2016. Para garantizar la seguridad durante los 51 partidos, se desplegarán, además de las fuerzas policiales, 10.000 miembros de fuerzas de seguridad privadas. También se duplicarán los controles de seguridad en los estadios.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …