Página de inicio » Nacionales » Fracción legislativa del FMLN reafirma compromiso de trabajar en  beneficio de los salvadoreños
Rolando Mata, diputado del FMLN, en la Tribuna Legislativa desarrollada en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez.

Fracción legislativa del FMLN reafirma compromiso de trabajar en  beneficio de los salvadoreños

@OscarCoLatino

La fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), shop externó que en la actual legislatura promovieron y aprobaron leyes en beneficio de la mayor parte de los salvadoreños, por lo que de cara a al proceso electoral del 1 de marzo, reafirmaron su compromiso de continuar legislando en beneficio de los salvadoreños, además de continuar denunciando e investigando actos de corrupción.

“Con los paquetes escolares que ahora llegan a bachillerato, se beneficiaran miles de familias, con la asistencia al pequeño productor, con la asistencia a la pequeña empresa”, mencionó Rolando Mata, diputado del FMLN.

De igual forma, el diputado del partido de izquierda indicó que para que se facilite la aprobación de este tipo de medidas, es necesario que en el proceso electoral del 1 de marzo, la población incremente el número de diputados del FMLN.

“Es necesario fortalecer la bancada para que permita dar gobernabilidad y asegurar los recursos para continuar con estos proyectos”, argumentó Mata.

Mata argumentó que es necesario que el FMLN cuente con más diputados, ya que de esta forma se frenan iniciativas de la derecha que van en contra de los salvadoreños.

“Para ellos la inversión en la gente es un desperdicio, una inversión perjudicial que hay que cortar, y lo quieren cortar porque no les beneficia a ellos, porque son para esas miles de familias que pudieron salir de la pobreza”, dijo el legislador

La fracción legislativa del FMLN considera importante legislar para que “los recursos del Estado lleguen a la inmensa mayoría y no a quienes se aprovechan de los recursos del pueblo”.

En cuanto al combate de la corrupción, Mata afirmó que casos como el del expresidente Francisco Flores y el del ex ministro de Salud Guillermo Maza, son casos significativos en los que queda demostrado que el Estado perdió millones de dólares.

“Esta es la corrupción que estamos combatiendo, ellos saben que los vamos a meter presos, por eso no quieren que el FMLN tenga mayoría en la Asamblea Legislativa”, aseveró Mata.

El efemelenista reafirmó el compromiso del FMLN por combatir y denunciar los casos de corrupción.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …