web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » FPS deja al “libre albedrío” voto de su militancia

FPS deja al “libre albedrío” voto de su militancia

z@JennyCoLatino

Con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2014, shop entre el FMLN y ARENA, sovaldi el partido Fraternidad Patriótica Salvadoreña (FPS) dio a conocer que no apoyarán a ninguno de los partidos en contienda, discount pero sus militantes tendrán “libre albedrío” para decidir por quien votar.

Es de recordar que el 2 de febrero el FMLN alcanzó 1 millón 315 mil 768 votos (48.93%) sobre 1 millón 47 mil 592 votos  (38.95%) de ARENA; no obstante, pese a más de 10 puntos porcentuales de diferencia debido al gane en 13 de los 14 departamentos del país. se irá a segunda vuelta el próximo 9 de marzo.

En este contexto, el excandidato presidencial y actual presidente de dicho instituto político, Oscar Lemus, dejó claro que en esta nueva etapa electoral la “posición de Fraternidad Patriótica será analítica y crítica del escenario que se tenga en la segunda vuelta”. “Vamos a dar, a través de los medios, nuestros aportes de los análisis pertinentes y así dar luces a la familia salvadoreña que no quiso salir a votar”, expresó.

Respecto al apoyo hacia alguno de los partidos contendientes, manifestó que como dirigencia del FPS se ha reunido con miembros tanto del Frente como de ARENA, sin embargo, no hubo ningún acuerdo.

Ante esto, Lemus indicó que la dirigencia del FPS decidió no apoyar a ningún candidato, pero dejarán a conciencia de su militancia el voto y respetarán su decisión.

Es de destacar que el FPS, pese a identificarse como un partido de derecha, no apoya al partido ARENA debido a que entre sus ideales está el rescate de los valores.

“No podemos apoyar a ARENA; nosotros vamos a tener nuestro criterio propio, hemos sido muy categóricos en estar ajenos totalmente a la corrupción, al despilfarro del dinero, a tener nexos con el narcotráfico”, aseveró Lemus. Asimismo, Lemus advirtió que en este nuevo periodo de elecciones el partido que haga campaña de confrontación “va a perder”. “La gente ya está cansada de ver campañas de confrontación, de ver como se atacan y denigran los candidatos”, reprochó. Entre tanto, los líderes del FPS, aunque no se  inclinan por ningún partido, hicieron un llamado los salvadoreños que no votaron en la elección pasada a ejercer el sufragio en esta segunda vuelta. El FPS obtuvo un total de 6 mil 659 votos (0.26%) en la primera vuelta de las elecciones pasadas, ante esto, el instituto político agradeció a quienes creyeron en su proyecto político honrándoles con su voto.

“Agradecemos el respaldo que se nos dio como partido minoritario; muy agradecidos con los que votaron por nosotros. Creemos que los días que restan nos van a permitir hacer análisis prudentes y contundentes de cómo se ve el quehacer electoral”, mencionó el dirigente del FPS.

Proyecciones para 2015

Los líderes del FPS anunciaron además que para las elecciones alcaldes y diputados tendrán participación en los 14 departamentos del país, por lo cual hicieron un llamado a los salvadoreños en general a ver en el FPS una opción política sana, sin ataduras con las mafias, ni lastre político”.

“El llamado es a la familia salvadoreña a que analice que nuestra plataforma sigue viva; no se pudo cumplir esta vez, pero nos da pie para seguir dando propuestas coherentes”, puntualizó.

Un comentario

A %d blogueros les gusta esto: