Página de inicio » Nacionales » FOVIAL invertirá más de 140 millones de dólares en proyectos de mantenimiento
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), seguirá invirtiendo en proyectos de mantenimiento de la red vial. foto Diario Co Latino

FOVIAL invertirá más de 140 millones de dólares en proyectos de mantenimiento

@AlmaCoLatino

Durante 2015 el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) hará la mayor inversión desde su creación hace 15 años, tadalafil que asciende a 140 millones de dólares destinados a importantes proyectos de mantenimiento a nivel nacional.

Según las autoridades de FOVIAL, pharm con dicha inversión se dará mantenimiento a 6 mil 625 kilómetros de vías bajo su responsabilidad y proyectos como la ampliación del puente Ochoa en el ingreso a San Miguel, la eliminación del derrumbe en el kilómetro 18 ½ de la carretera de Oro, las obras de protección en desagüe del río Las Cañas en la misma ruta y los siguientes tramos de la modernización de la carretera de Sonsonate hacia Acajutla.

Además, el FOVIAL continuará este año la modernización vial del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) con la reparación de los laterales de la alameda Juan Pablo II y la construcción de modernos pasos a doble nivel.

Entre tanto, para este año FOVIAL extenderá su atención a vías primarias y secundarias de las ciudades de San Miguel, Santa Ana y San Salvador como calle La Mascota, Gerardo Barrios y calle el Mirador entre otras que se encontraban bajo responsabilidad del MOP.

Con la inversión de $140 millones este año la institución pretende incrementar su aporte en la generación de empleos y la participación de empresas. Solo en 2014 el FOVIAL generó más de 2 mil 800 empleos directos, 11 mill 200 empleos indirectos y ejecutó 171 contratos, de las empresas contratadas, 75 fueron microempresas, 44 de las cuales son parte del programa de generación de empleo intensivo, que ha sacado de la pobreza a cerca de 450 familias y que también continuará este año.

A las 38 órdenes de inicio para el mantenimiento rutinario de vías y las 22 adjudicaciones con que FOVIAL arranca 2015 se suma los proyectos en ejecución que finalizarán en el verano de este año y que comprende entre los más notables la moderna señalización de la autopista al Aeropuerto Monseñor Romero, el retorno de Quezaltepeque, la ampliación de la entrada a San Miguel, la eliminación de cárcava en Comasagua, el puente San Ramón en carretera Litoral, San Vicente; la pavimentación de la ruta binacional Chalchuapa – Jerez y la inversión millonaria en la vía de Sonsonate a Acajutla en la que se han asignado 20 millones de dólares para los primeros dos tramos.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …