Página de inicio » Nacionales » FOVIAL inspecciona avances en la moderna estructura de puente San Ramón
Lo trabajos de construcción en el puente San Ramón presentan un 70% de avance. Foto Diario Co Latino/ Alma Vílches

FOVIAL inspecciona avances en la moderna estructura de puente San Ramón

@AlmaCoLatino

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) Felipe Rivas constató las obras de modernización del puente San Ramón, seek en el kilómetro 80 de la carretera del Litoral, San Vicente, que presentan un 70% de avance.

Entre las obras que se inspeccionaron está la demolición y desmonte de antigua estructura, remoción y reubicación de postes, excavación para estructuras, colocación de emplantillado para drenajes, colocación de base con suelo cemento, vigas, nueva carpeta asfáltica en caliente.

En las próximas semanas se prevé iniciar con los trabajos de señalización horizontal, pintura termoplástica, colocación de vialetas, construcción de barandal y acera peatonal , colocación de barda de seguridad tipo flex beam, colocación de zacate vetiver para evitar la erosión así como la arborización en la zona.

El puente presentaba serios daños y severo hundimiento en la superficie de rodadura provocados por la carga vehicular y la limitada capacidad del actual sistema de drenaje por efecto del cambio climático.

Con la reparación del puente, FOVIAL contrarresta la seria amenaza a la transitabilidad en esta arteria de importancia y garantiza la conectividad en la segunda carretera más importante del país a nivel turístico, agrícola y comercial con un monto de 1.6 millones de dólares.

Durante los meses en que se desarrollan los trabajos,se ha mantenido el tráfico vehicular por un paso provisional, el cual se encuentra a un costado de la estructura del puente.

FOVIAL recomendó a los automovilista transitar con precaución, respetar y atender las indicaciones del personal en la zona de trabajo para evitar accidentes y mantener el flujo vehicular.

MOP inicia obras de protección en Cuscatancingo

Las constantes lluvias provocadas por los diferentes fenómenos registrados en los últimos años en el país, ha originado aumento en el flujo de agua en quebradas y mayores velocidades de las corrientes, por lo cual el personal técnico del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició obras de protección en la urbanización La Campiña 2000, Cuscatancingo.

Estos trabajos son ejecutados con el objetivo de prevenir pérdidas de vidas y daños en infraestructura en la zona, por la erosión de taludes, por consiguiente la falla de elementos estructurales como muros, taludes en zonas residenciales cercanas, ponen en alto riesgo a sus habitantes.

La obra es ejecutada por la empresa constructora MACCAFERRI DE EL SALVADOR S.A. DE C.V, a un monto de $ 200 mil 927.80,  y supervisada por el PNUD, a través del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que impulsa el MOP y este organismo de Naciones Unidas.

Entre las acciones a ejecutar para solucionar el problema está obras de protección en taludes, revestimiento de concreto de aproximadamente 50 metros  lineales, se aplicaran técnicas de control de erosión a través de la siembra de vegetación, zacate barrenillo y vetiver.

Asimismo, se harán obras de protección del nivel de cauce de río, donde se proyecta la construcción de muros guarda nivel, trabajos de drenaje, mediante la construcción  de un cabezal de descarga para las tuberías que drenan el pasaje del  sector, así como su correcta conducción hacia el cauce del río.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …