Página de inicio » Nacionales » FOVIAL habilita paso vehicular en carretera Troncal del Norte

FOVIAL habilita paso vehicular en carretera Troncal del Norte

@AlmaCoLatino

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) aperturó recientemente el paso vehicular del doble carril  que de San Salvador conduce al Centro Urbano Apopa por la carretera Troncal del Norte.

El tramo habilitado consta de 2.28 kilómetros de una vía completamente de concreto, clinic   comprende desde el inicio del proyecto en la zona del paso a desnivel y concluye hasta la entrada a la colonia Popotlán.

Con la habilitación de este tramo, los usuarios podrán hacer uso de una vía completamente renovada y de concreto. El monto de la inversión supera los 3.6 millones de dólares.

Entre las obras ejecutadas en el lugar está las correcciones constructivas a la carretera, retiro de la antigua capa de asfalto, nivelación de pozos y la colocación de concreto hidráulico.

El rescate total de esta vía es de vital importancia pues la Troncal del Norte constituye el principal  acceso a la capital desde el norte del país y conecta con una de las dos fronteras centroamericanas con Honduras.

Según informes del FOVIAL las obras en ejecución complementa el rescate de la Troncal del Norte iniciado hace dos años para hacer un total de aproximadamente 40 kilómetros de carretera completamente nueva.

Este esfuerzo forma parte del proyecto habilitación del “Corredor Longitudinal Metropolitano sin Altos” que comprende la renovación total de importantes arterias de la capital  y la construcción de al menos cuatro nuevos pasos a desnivel.

Estos trabajos convertirán de San Salvador, la capital más moderna de Centroamérica en términos de circulación vial.

Sin embargo, los trabajos continúan en el carril que del Norte conducen a San Salvador, por lo que FOVIAL recomienda a los usuarios estar pendientes de los avisos a través de la cuenta en twitter @fovialito, @gersonmop, Fonovial o mediante la pagina web www.fovial.com.

Recientemente, el FOVIAL habilitó el paso vehicular del carril  que de San Salvador conduce al norte del país desde el redondel la Isla, sobre la avenida República Federal de Alemania, hasta el inicio de la Troncal del Norte, específicamente la avenida Cipactli.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …