Página de inicio » Nacionales » FOVIAL habilita circulación vehicular en dos carriles de la carretera Panamericana

FOVIAL habilita circulación vehicular en dos carriles de la carretera Panamericana

@DiarioCoLatino

Los automovilistas que utilizan la carretera Panamericana para conducirse de Santa Tecla a San Salvador, sovaldi ya podrán circular en dos carriles desde Las Delicias hasta La Ceiba de Guadalupe, look luego que este día las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitaron dicho tramo.

El viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, constató las obras ejecutadas en la renovación total de la vía Santa Tecla-San Salvador, y dijo que gracias al nivel de los avances también se permitirá que los autobuses vuelvan a utilizar las paradas acostumbradas, en La Ceiba de Guadalupe y frente a RAF.

 Ayala explicó que también se habilitará la incorporación desde Santa Elena por la calle El Espino, y se normalizará la incorporación al redondel de las Naciones Unidas.

A la vez, indicó que las obras están en su última etapa, las cuales comprende la construcción de cunetas y sistema de drenaje, la colocación de barda de seguridad (flexbeam) y otros dispositivos de señalización, así como la finalización de trabajos en más puntos e intersecciones.

 Las autoridades del MOP y FOVIAL pidieron a los automovilistas transitar con precaución y atender las indicaciones del personal en las zonas de trabajo, así como respetarles  su integridad.

La renovación de esta importante vía incluye el retiro de la antigua carpeta asfáltica, su empleo a través de modernas técnicas de reciclaje como base para la nueva vía, nivelación de pozos, correcciones constructivas, eliminación de cárcavas encontradas durante los trabajos, señalización y colocación de dispositivos de seguridad vial y la colocación de una nueva capa de concreto, que asegura una vida de cerca de 20 años.

 El rescate de la vía Santa Tecla-San Salvador que comprende 7.5 kilómetros se ejecuta con una inversión de aproximadamente 17 millones de dólares.

 La renovación total de vías en San Salvador inició en 2010 y suma a la fecha más de 48 kilómetros de vías modernas, seguras, de confort y ahorro en combustibles y repuestos.

 A este esfuerzo se agrega la construcción de cuatro nuevos pasos a desnivel: el de Molsa, que ya está finalizado, y los próximos a construir en el redondel Masferrer, redondel de las Naciones Unidas y en la autopista hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero en la zona del ex rancho Navarra.

Con todos estos trabajos se pretende convertir en términos viales a San Salvador en la ciudad más moderna de Centroamérica.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …