Página de inicio » Nacionales » FOSALUD fortalece servicio odontológico móvil

FOSALUD fortalece servicio odontológico móvil

@SilviaCoLatino

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) invirtió 7 mil 200 dólares, para la compra de porta instrumentos para el personal de odontología que labora en cinco unidades móviles.

La iniciativa tiene  el fin de resguardar y facilitar el traslado del instrumental odontológico y así prolongarle la vida útil a las herramientas, cuando se desplazan en zonas de difícil acceso donde las  condiciones de los aparatos puedan estar en vulnerabilidad.

La doctora Blanca Tobar, Coordinadora de las Unidades Móviles explicó que la institución de asistencia médica seguirá invirtiendo en equipamiento, medicamentos e insumos para brindar servicios de calidad y calidez, para la población salvadoreña.

Las cinco unidades móviles de esta forma realizan un promedio entre tres y seis jornadas de salud, cada semana en diferentes zonas del territorio nacional, ofreciendo servicios del Primer Nivel de Atención en Salud; donde el Servicio Odontológico es uno, que mayor demandada tiene desde la ciudadanía.

La consulta odontológica ha tenido un promedio alto, agregó la Coordinadora Blanca Tobar que resumió que solo en el mes de enero se realizaron un mil 500 atenciones odontológicas entre servicios de curación y prevención.

Asimismo, de este componente de Unidades Móviles Odontológicas que se desplazan a nivel nacional, también ofrece atenciones médicas en los perídos vacacionales como la Semana Santa y las Fiestas Patronales de San Salvador, en el mes de agosto al acercar los servicios de salud en lugares cercanos de recreación de la población como las playas, campo de la feria y otros lugares, con la finalidad de atender emergencias médicas y buscar enfermedades epidemiológicas  como Dengue, Zika, Chikungunya, Diarreas, Neumonías y Conjutivitis.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …