Página de inicio » Nacionales » FOSALUD fortalece programas Materno-Infantil del MINSAL

FOSALUD fortalece programas Materno-Infantil del MINSAL

@SilviaCoLatino

Con la entrega de Monitores de Ritmo Cardíaco Fetal (Dopplers) a nueve hogares de Espera Materna (HEM) y 15 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF)  el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) busca fortalecer la consulta del Programa Materno-infantil en el país.

FOSALUD cuenta con 19 Hogares de Espera Materna estratégicamente ubicados, para atender la demanda de mujeres en su período de gestación, que proceden de áreas geográficas con acceso complicado para población. Y que bajo esta modalidad de atención, las mujeres gestantes pueden alojarse en estos establecimientos, hasta por diez días, antes del parto.

En la Primera Fase los equipos estarán destinados a los Hogares de Espera Materna de los municipios  de Anamorós, La Unión, Chirilagua, San Miguel; puerto El Triunfo, Usulután; Sensuntepeque, Cabañas; Perquín, Morazán; Sonsonate, cantón Planes de Renderos, Cara Sucia, y Ahuachapán.

Mientras, las Unidades Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) serán las de: Meanguera del Golfo, La Unión; San Francisco Gotera, Morazán, Suchitoto, Cuscatlán, El Paraíso, Chalatenango y Armenia, Sonsonate, posterior será al resto de establecimientos, con una inversión de tres mil 700 dólares y la contratación de personal.

Un Monitor Fetal Doppler se utiliza para brindar una frecuencia cardíaca (latidos del corazón) del bebé, mientras se encuentra en el vientre materno, para verificar que la salud esté en óptimas condiciones; además le permite a las madres escuchar los latidos de su hija o hija, lo que mejora con ello, el trato de calidad y calidez del servicio brindado a las embarazadas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …