Página de inicio » Economía » Fortalecen capacidades empresariales de la juventud salvadoreña
CONAMYPE entrega capital semilla a jóvenes participantes del programa “Juventud Emprende”. Foto Diario Co Latino.

Fortalecen capacidades empresariales de la juventud salvadoreña

@RosmeriAlfaro

Cerca de 300 mil dólares ha entregado la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), en concepto de capital semilla, a más de 110 iniciativas económicas. La última entrega la hizo a jóvenes participantes del programa “Juventud Emprende”.

Jóvenes de las regiones de Sierra Tecapa, Chinameca, Región Trifinio, Santa Ana, La Libertad, San Salvador, Cojutepeque y Zacatecoluca, fueron beneficiados con asistencias técnicas y asesorías empresariales este año. El sector moda y confección tuvo mayor énfasis. “Juventud Emprende está dirigido a personas jóvenes entre las edades de 18 y 35 años, con una idea de negocio en mente o en marcha, con disponibilidad y disposición de formarse como emprendedores”, informó la CONAMYPE en la entrega realizada con el apoyo de FANTEL.

“Queremos incorporar a la curricular el tema de emprendimiento para cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones. Agradecemos a FANTEL por la confianza y sus esfuerzos para poder estimular estas iniciativas económicas”, expresó la presidenta de CONAMYPE Ileana Rogel. De acuerdo con la Comisión, el programa busca facilitar el acceso a información empresarial para jóvenes empresarios y emprendedores para que inicien y consoliden modelos de negocios exitosos.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …