Página de inicio » Nacionales » Foro Tecnológico, apuesta para desarrollar el turismo
Viceministra de economía, Merlin Barrera junto al ministro de turismo, Napoleón Duarte durante el Foro Tecnológico de Turismo. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Foro Tecnológico, apuesta para desarrollar el turismo

@zorayaurbina

Autoridades del Ministerio de Economía (MINEC) y de Turismo (MITUR) inauguraron el Foro Tecnológico de Turismo, and Futurista 2015, que tiene como objetivo promover la innovación, calidad y el desarrollo tecnológico del área de turismo.

“Todas las  acciones se enmarcan en impulsar la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, el sector turismo es una de las apuestas que estamos haciendo como Gobierno y en este caso, esta feria busca promover la tecnología, aplicaciones, mejoras en procesos tecnológicos, en todo el sector turismo”, explicó  Merlin Barrera, viceministra de Comercio e Industria.

La funcionaria aseguró que el uso de la tecnología en este sector era fundamental por cuanto mejoraba procesos, aumentaba la productividad y permitía que pudieran competir en el mercado. El foro se realiza por  cuarto año consecutivo y está dirigido a empresarios de la industria turística, catedráticos y estudiantes del sector. Hasta la fecha se contabilizan más de mil personas que han participado en estos espacios.

El foro busca identificar oportunidades de inversión para el sector turismo e impulsar el Programa de Inversiones INVERTURES, a través de la coordinación y ejecución de eventos y encuentros que contribuyen a la inversión turística desde el emprededurismo, indicaron fuentes del MITUR.

El evento que se realiza  este 7 y 8 de septiembre, incluye un congreso de innovación en el que se capacitará al sector empresarial en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Se impartirán talleres sobre gestión empresarial para emprendimientos  turísticos innovadores, uso de herramientas digitales para apoyar la gestión de la operación y agilización del servicio al cliente.

Dentro de los temas que se abordarán en el seminario: estrategia de crecimiento y sostenibilidad para empresas turísticas, eficiencia energética, calidad en la planeación y desarrollo de productos turísticos empresariales; gestión de calidad en las empresas, entre otros.

En este contexto, el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, dijo que el trabajo conjunto que realizan junto al MINEC tiene que ver con la apuesta que desde este último se hace al emprendimiento,  y a la empresa privada. Ejemplificó que algunos de los empresarios de turismo se capacitan con algunos de los programas que tiene Economía a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa  (CONAMYPE).

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …