Página de inicio » Nacionales » Foro de Sao Paulo saluda al pueblo y Gobierno por 25 aniversario del Acuerdo de Paz

Foro de Sao Paulo saluda al pueblo y Gobierno por 25 aniversario del Acuerdo de Paz

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

E

l Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, saludó al pueblo salvadoreño, al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, por el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz. Además respalda la propuesta del FMLN y de la presidencia de la República de que 2017 sea declarado el Año de la Paz en El Salvador.

“Los Acuerdos de Chapultepec refrendaron la solución política negociada del conflicto armado desarrollado durante doce años entre el FMLN y las fuerza político-militar integrada por mujeres y hombres del pueblo; y el Estado contrainsurgente salvadoreño armado, entrenado y dirigido por el imperialismo norteamericano, pusieron fin a más de seis décadas ininterrumpidas de dictaduras oligárquico-militares, y abrieron, por primera vez en la historia de esa hermana nación, una prometedora transición democrática, aún inconclusa”, describe el documento redactado durante la reunión en Managua.

En la declaración sobre el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, se destaca la incansable batalla del FMLN durante los siete años en que ha gobernado el país, por adoptar y ejecutar políticas públicas orientas a satisfacer las necesidades de las grandes mayorías históricamente dominadas, oprimidas, explotadas y discriminadas.

El Grupo de Trabajo también denunció la estrategia desestabilizadora y golpista que la oligarquía salvadoreña ejecuta contra el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de Arena y otros partidos de derecha, así como de sus medios de comunicación.

“Esta arremetida contra el gobierno del FMLN es parte de la ofensiva que el imperialismo y las oligarquías latinoamericanas han desatado contra todos los gobiernos y las fuerzas de izquierda y progresistas de la región”. También reconoce las respuestas enérgicas del FMLN, el movimiento popular y el pueblo salvadoreño ante los ataques y agresiones.

En el comunicado emitido por el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se declara que harán suya la defensa del pueblo salvadoreño, tal como han hecho con otros países que son víctimas de la ofensiva imperialista, entre los que citan los casos de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Uruguay, por lo que convoca a todas las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda del mundo a apoyar las conquistas del pueblo salvadoreño.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …