Página de inicio » Nacionales » Foro del Agua denuncia las maniobras de ANEP y ARENA ante la privatización

Foro del Agua denuncia las maniobras de ANEP y ARENA ante la privatización

@saulomartiinez

Con pancartas en manos, sickness familias salvadoreñas que se ven afectadas por la contaminación del recurso hídrico, viagra sale con el apoyo del Foro del Agua se concentraron frente a las instalaciones del la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), para exigirle a el y al partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), “no meta manos en la discusión de la Ley General de Agua, y ante las intenciones de querer privatizarla”.

Rodrigo Amaya, habitante de comunidades afectadas por el Cambio Climático, dijo que “no es justo que las empresas exploten el agua para sus negocios, por eso pedimos a la ANEP no intervenga en este tema, porque a el no le interesan las consecuencias que causara a un largo plaza, sino únicamente vela por su interés económico”.

Las comunidades lamentan profundamente que ANEP ejerza presión al tricolor para que este deje fuera los intereses reales de la población salvadoreña. En la actualidad, los estudios que maneja Foro del Agua dicen que el agua cuenta con un 90% de niveles de contaminación.

Carlos Flores, coordinador del Foro, explicó que cada vez los mantos acuíferos producen menos cantidad agua, aunado a esto las consecuencias del cambio climático señalan que en “50 años se tendría la mitad del recurso del que El Salvador contempla y en 80 años se concentraría un 20%, por tanto, es urgente tomar acciones concretas que garantice gestión publica, inversión y sustentabilidad y el derecho al agua”.

“Es  una clara irresponsabilidad que los funcionarios públicos emitan excusas para no aprobar el cuerpo de ley que vendría a favorecer al país en general”, expresó, Karen Ramírez, representante de Pro vida del Foro del Agua.

Miembros del Foro reiteraron que por más de seis años el tema del agua no existió dentro de la agenda pública, y que no es posible que hoy que se logra una discusión dentro del Órgano Legislativo, por medio de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, este no siga su rumbo de aprobación, ya que los argumentos que maneja ARENA y otros institutos políticos sean contradictorios.

“ARENA y el PDC, la mayoría de veces prefieren no hacerse presente a las reuniones de la comisión, por tal no avanzar en la discusión y únicamente el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y Gran Alianza por la Unidad Nacional Gana, han mostrado su interés por resolver este tema, solo en el mes de junio se logró avanzar en la discusión de dos artículos y de ahí no paso a más”, recalcó la representante de Pro vida.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …