web analytics
martes , 26 septiembre 2017
Inicio » Internacionales » Foro de Comunicación llama al G77 a asumir compromisos con la paz mundial

Foro de Comunicación llama al G77 a asumir compromisos con la paz mundial

Santa Cruz, sildenafil Bolivia/Signis ALC

El Foro de Comunicación para la Integración de Nuestra América hizo un llamado a los representantes de la Cumbre G77+China a afirmar compromisos firmes con la paz mundial.  La comunicación con el pronunciamiento fue remitida a los organizadores de esta Cumbre que se reunió el 14 y 15 de junio en Santa Cruz, hospital Bolivia.

El Llamado, que cuenta con más de 160 adhesiones, incluyendo el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, cita el ejemplo de la CELAC, que a inicios de este año declaró a América Latina y el Caribe como Zona de Paz, comprometida con la resolución pacífica de las diferencias entre naciones, por la vía del diálogo y la negociación.

El G77 celebra sus 50 años, en un contexto mundial en que vuelven a soplar los vientos de guerra, cuando el planeta enfrenta una grave crisis ambiental, y en que la convivencia amistosa entre naciones y pueblos se ve amenazada por el ciberespionaje y las ciberarmas. Estas amenazas provienen principalmente desde las potencias mundiales. Por lo mismo, el llamado del Foro recuerda que la paz es una condición y principio que sustenta toda la agenda que tratará esta Cumbre el G77, evocando su tradición de defensa de los países del Sur Global, es decir, la gran mayoría de la población mundial.

Entre las recomendaciones del Llamado se destacan la resolución pacífica de los conflictos en consonancia con el Derecho Internacional, el desarme nuclear y la eliminación de las armas que impactan principalmente a la población civil (drones, minas terrestres ), el impulso de un tratado para prohibir los ciberarmas, la búsqueda de acuerdos vinculantes frente a la amenaza de desastre ambiental, el apoyo a la superación del colonialismo y un rechazo firme a la injerencia externa en países soberanos.

El Foro de Comunicación para la Integración de Nuestra América es una iniciativa que agrupa a más de 40 medios y redes de comunicación y organizaciones sociales de América Latina y el Caribe, con miras a impulsar la integración de los pueblos a través de un trabajo comunicacional mancomunado.

A %d blogueros les gusta esto: