Página de inicio » Nacionales » Fórmula presidencial del FMLN asegura que profundizará programas sociales

Fórmula presidencial del FMLN asegura que profundizará programas sociales

@OscarCoLatino

El profesor Salvador Sánchez Cerén, remedy candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz, sildenafil aseguró que profundizará los programas sociales iniciados por el actual Gobierno a través de una inversión responsable y en el marco de una economía inclusiva.

Programas como: Vaso de leche, Paquetes Escolares, Ciudad Mujer, Plan de Agricultura Familiar, Pensión Universal a Adultos Mayores, de Apoyo Temporal al Ingreso, de Alimentación y Salud, y Mejoramiento de viviendas en Asentamientos, serán profundizados por la fórmula presidencial del FMLN de ser electos por la población el próximo 9 de marzo.
La fórmula presidencial de la primera fuerza política del país considera que estos programas conforman un proyecto integral que no sólo beneficia a los sectores más desprotegidos de la sociedad, sino también a empresarios que participan en la creación y producción de insumos.
Por lo que uno de los compromisos del FMLN es realizar una inversión social responsable y un aumento sostenido en la productividad y la economía de El Salvador.

Ciudad Mujer será replicado por el Gobierno mexicano
El proyecto salvadoreño Ciudad Mujer será replicado en el estado mexicano de Michoacán como parte del esfuerzo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para recuperar las condiciones de seguridad de la mujer y generar desarrollo.
La noticia de la construcción de Ciudad Mujer en Michoacán, se dio tras el anuncio de la creación de otra sede en la ciudad mexicana de Tlapa, estado de Guerrero, y se prevé que se construyan sedes en otros estados de ese país.

El gobierno mexicano, a través de Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), envió un reconocimiento a Vanda Pignato, Primera Dama y secretaria de Inclusión Social, por los logros alcanzados con el desarrollo de Ciudad Mujer. “Sin duda alguna, su compromiso e incansable lucha forman parte del éxito alcanzado con la construcción y puesta en marcha con los diferentes centros de Ciudad Mujer, con lo que ha contribuido a mejorar la situación de vida de las mujeres en su país”, expresó Cruz Sánchez, en una misiva oficial.
Ciudad Mujer en México brindará atención médica, apoyo legal, educación y de capacitación laboral tal como se hace actualmente en las cinco sedes que operan en El Salvador.
En el anuncio, el presidente Peña Nieto explicó que el desarrollo de un país no es posible sin obras de impulso social, una visión que ha planteado en repetidas ocasiones la fórmula presidencial del FMLN.
La creación de Ciudad Mujer en México no sólo es una prueba del reconocimiento internacional que ha recibido este programa del gobierno del FMLN, sino también de la importancia de compartir las experiencias de El Salvador con el resto del mundo.
“Para nosotros es un gran orgullo que un proyecto emanado de nuestro primer gobierno del FMLN sea ya un modelo internacional. Es un programa importante que ha dignificado a la mujer salvadoreña”, dijo Sánchez Cerén.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …