Página de inicio » Nacionales » Fórmula del FMLN suma nuevas adhesiones  

Fórmula del FMLN suma nuevas adhesiones  

@OscarCoLatino

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sumó nuevas adhesiones, try entre ellas la de la Cámara Empresarial Agropecuaria Salvadoreña (CEMAS) y el de la Concertación Popular por el Cambio (CPC), pharm con lo que se confirma la confianza de los sectores sociales a las propuestas del partido de izquierda

Daniel Aguilar, presidente de la CEMAS, explicó que decidieron expresar su apoyo a la fórmula presidencial del FMLN, integrada por el firmante de la Paz Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia, y Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia, por los cambios positivos que tuvo el sector en los últimos años.

Daniel Aguilar Maldonado, presidente de la CEMAS, agregó que los agremiados a la cámara están conscientes de la necesidad de profundizar los “importantes cambios iniciados por el actual Gobierno”.

 De igual forma, los miembros de la CEMAS consideraron que con el apoyo externado a la fórmula del FMLN contribuyen al impulso de una nueva política social, que pretende garantizar la distribución equitativa de los ingresos.

Asimismo, los miembros de la Cámara expresaron algunas peticiones a la fórmula presidencial, entre ellas, la entrega de créditos preferenciales al sector, además de la creación de plantas productoras de fertilizantes, con lo que se abarataría el costo de este insumo básico para el sector.

La CEMAS agrupa al 75% del sector agropecuario, y la integran ganaderos, pescadores artesanales, caficultores, productores de cereales, productores de caña, acuicultores, entre otros.

En cuanto al apoyo de la CPC, las organizaciones miembros de la misma, indicaron que además de adherirse a la fórmula presidencial,  serán contralores sociales de las acciones impulsadas en el posible gobierno de Sánchez Cerén y Ortiz.

Para la CPC, el apoyo expresado a la fórmula presidencial del FMLN tiene a la base la necesidad de profundizar los cambios, ya que consideraron que estos generaron un crecimiento incluyente con beneficios para las grandes mayorías.

 “En coherencia a las expectativas que tenemos, nos comprometemos a hacer los esfuerzos pertinentes para divulgar la inclusión que han tenido las cooperativas en el gobierno actual”, dijo Héctor Córdova, miembro de la CPC.

 Asimismo, Ana Rut Calero, miembro de la CPC, indicó que las organizaciones que componen pretenden construir consensos políticos y sinergia, para que  en una acción conjunta pueda  incidir proactivamente en las transformaciones estructurales que nuestro país necesita.

Calero dijo reconocer que en estos  años de gobierno del FMLN se dieron cambios, entre ellos una mayor participación ciudadana, lo que permitió que trabajaran  de la mano con el actual gobierno,  “apoyando y dando nuestro aporte en las diferentes instancias en que la ciudadanía y el movimiento social  hemos sido requeridos, escuchados y consultados”, aseguró Calero.

La CPC consideró que con estos aportes contribuyeron a implementar los cambios que “han beneficiado a nuestro pueblo, como los programas sociales”. Además, indicaron que sentaron las  bases de una economía sustentable, participativa e incluyente, que  “dio un impulso mayor a nuestra población emprendedora”.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …