Página de inicio » Nacionales » Fórmula del FMLN se compromete con empresarios del transporte a fortalecer el sector

Fórmula del FMLN se compromete con empresarios del transporte a fortalecer el sector

@AlmaCoLatino

Los empresarios de seis gremiales del transporte presentaron a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN), viagra integrada por el firmante de los Acuerdos de Paz, check Salvador Sánchez Cerén y el candidato a la vicepresidencia, Oscar Ortiz, una propuesta para ser incluidos en el plan de gobierno.

Nelson Vanegas, presidente de la Asociación Salvadoreña de Empresarios de Transporte de Carga (ASETCA), dijo que la propuesta en transporte y logística fue consensuada con seis gremiales del país.

Según Vanegas, una de las principales propuestas es la creación del Instituto de Transporte y Logística en el país, que conllevará a tener escuela de pilotos, escuela de formación de empresarios y un centro de investigación en la canasta básica del transporte, esto dará un impulso al sector.

“Hemos presentado esta propuesta a la fórmula presidencial del FMLN y ha sido bien recibida, habla de un contexto regional y nacional del país y de propuestas específicas”, añadió el presidente de ASETCA.

Otro de los aspectos que contempla el documento es lo relacionado a la modernización y desarrollo; facilitación y competitividad; financiamiento y marco legal, ya que es una propuesta completa y sustentable, que se puede desarrollar en conjunto.

“Hay una excelente recepción y una disposición a trabajar en conjunto con el sector privado de transporte. Hay confianza en esa apertura que se ha generado”, señaló Vanegas.

Mientras tanto, el candidato a la vicepresidencia por el FMLN Oscar Ortiz expresó que es un intercambio con empresarios pequeños y medianos del sector transporte, ya que son clave para el desarrollo del país. “Con ellos hemos establecido un gran compromiso de seguir fortaleciendo esta relación público-privada, hemos reafirmado el compromiso de Salvador y Oscar por trabajar de la mano con el sector privado y apostar por convertir al país, en los próximos años, en la principal puerta de entrada para la región centroamericana”, afirmó Ortiz.

Asimismo, indicó que uno de los compromisos adquiridos es simplificar trámites burocráticos para agilizar la actividad económica de este sector empresarial importante para el empleo en el país.

Ortiz manifestó que el nuevo gobierno del FMLN pretende fortalecer la inversión en la plataforma logística que implica activar completamente el puerto Cutuco; desarrollar la inversión en materia del Ferri; proyectar el Golfo de Fonseca como una zona de intercambio económico y turístico; desarrollar las inversiones fuertes en el aeropuerto Internacional de Comalapa para convertirlo en uno de los dos más importantes de la región.

Además, seguir apostando por una fuerte inversión pública y privada en el puerto de Acajutla, e invertir en mejorar la conectividad vial del país.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …