web analytics
Viernes , 22 Septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Fórmula del FMLN se compromete a ejecutar programas para beneficio del transporte público
Fórmula del FMLN se compromete a ejecutar programas para beneficio del transporte público

Fórmula del FMLN se compromete a ejecutar programas para beneficio del transporte público

@OscarCoLatino

El transporte público de pasajeros es considerado como uno de sectores más importantes para el desarrollo del país, buy here ya que la mayor parte de la población lo utiliza para realizar sus labores cotidianas.

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), advice ampoule integrada por Salvador Sánchez Cerén, nurse candidato a la presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz y Oscar Ortiz, posibles ganadores de las próximas elecciones, expresaron que de ganar la presidencia ejecutarán programas para beneficio del sector. Empresarios de transporte público afirmaron que la fórmula presidencial del FMLN es la única que se acercó al sector con propuestas viables, por lo que decidieron apoyarlos y trabajar por garantizar la victoria en primera vuelta.

Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del FMLN, y Oscar Ortiz candidato a la Vicepresidencia, junto al directorio de diferentes gremiales del transporte público, durante el acto de adhesión a la formula presidencial de este sector de la sociedad. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del FMLN, y Oscar Ortiz candidato a la Vicepresidencia, junto al directorio de diferentes gremiales del transporte público, durante el acto de adhesión a la formula presidencial de este sector de la sociedad. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Miguel Castañeda, presidente de Sistema de Recaudo a través de la Tarjeta Prepago (SIPAGO), afirmó: “La gente que está en la fórmula nos ha acompañado en este quehacer, gente que ha dado sus buenos oficios en la Asamblea Legislativa, ese tipo de detalles nos los puede olvidar como sector privado”, sostuvo.

Castañeda indicó que la fórmula del FMLN le dio seguimiento a proyectos iniciados por el Presidente Mauricio Funes, con los que se beneficia directamente al sector de transporte público.

“Los otros candidatos no tienen ninguna propuesta formal, un proyecto formal, que sea modelo dentro del sistema de transporte está fuera, es como si no existiéramos, cuando somos una parte fundamental que mueve la mano de obra”, argumento Castañeda.

Los empresarios del transporte público aprovecharon  el acto de adhesión a la fórmula presidencial para exponer algunos de los que para ellos son los problemas que más afectan al sector.

Entre estos problemas destacan el alto número de extorsiones y homicidios y la competencia desleal, el alto costo de los insumos necesarios para operar las unidades, entre otros.

Asimismo, Rodrigo Contreras Teos, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria del Transporte (CASIT), afirmó que uno de los aspectos que los transportistas tomaron en cuenta para externar su apoyo a la fórmula presidencial es el trabajo ejecutado por Ortiz en Santa Tecla.

“Oscar Ortiz tiene años de haber montado la Mesa Municipal de Transporte, es el único alcalde que tiene una mesa de transporte, tiene experiencia y voluntad política”, afirmó Contreras Teos.

En el acto de apoyo a la fórmula presidencial estuvieron más de 10 gremiales  de transportistas ante las cuales los candidatos expresaron el compromiso de trabajar de la mano junto a ellos.  Sánchez Cerén expresó: “Seguiremos fortaleciendo el Sistema de Transporte Colectivo en seguridad, eficiencia, limpieza, confortabilidad, sostenibilidad y accesibilidad para la población, esa será tarea de nuestro próximo Gobierno y sólo será posible con el trabajo en conjunto de empresarios, gobierno y ciudadanía”, expresó en el acto de adhesión.

“De nuestra parte tendrán siempre extendida nuestra mano. Habrá financiamiento para los empresarios. Habrá seguridad jurídica y seguridad social”, concluyó Sánchez Cerén.

Entre las gremiales que expresaron su apoyo se encuentran ATP, COSET, FECOATRANS, FASEMI, ASTRAO, CASIT, AETMISAL, COFESTCO, Cámara Tecleña, las rutas orientales y las rutas occidentales.

3 Comentarios

  1. ESTE ES EL VERDADERO METROBUS NO LA CHATARRA BASURA QUE TRAJO QUIJANO PARA UTILIZARLA COMO REDITO ELECTORAL PARA VER CUANTOS TONTOS VOTAN POR EL Y LUEGO REIRSE EN LA CARA DE NOSOTROS LOS ELECTORES POR ESE GRAN ENGANO PERO POR FORTUNA NOSOTROS NO SOMOS TONTOS SOLAMENTE LOS QUE VOTARAN POR EL COMO LOS QUE OPINAN A FAVOR DE EL O DE ARENA.

  2. LES SALIÓ EL CÁLCULO DE TRAER LOS BUSES DURANTE LA CAMPAñA. La cuestión será luego con el aumento del pasaje, eso lo van a decir después de las elecciones.

    • al fmln todo le sale bien, gracias a Dios, por que ellos son transparentes y siempre buscan el beneficio del publo, en cambio a tu QUIJASNO todo le sale mal, por ese señor solo busca beneficiarse ell, y beneficios para los RICOS LADRONES DE DE PAIS

A %d blogueros les gusta esto: