Página de inicio » Deportes » Fondos para juegos C.A. y del Caribe en proceso

Fondos para juegos C.A. y del Caribe en proceso

@SaraAguirre91

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Jorge Quezada aseguró que los fondos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sovaldi Veracruz, salve México, están en proceso.

Quezada dijo que la semana pasada el INDES envió una carta al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y al Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres,  donde se explicaba a detalle sobre el uso y el manejo que se le darán a los fondos requeridos. “Por el momento no hay fecha de cuando se nos desembolsará  el dinero, pero estamos haciendo todos los trámites pertinentes. Creemos que es necesario que los atletas se merecen este respaldo y yo estoy seguro que el presidente de la República nos brindará su respaldo”, amplió. Asimismo, declaró que el miércoles se reunió con el presidente del COES, Eduardo Palomo, con el propósito de unir esfuerzos y de manera conjunta, las dos instituciones buscar las fondos.

El monto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, presentado por el COES, es de 1 millón 300 mil dólares.

Presupuesto anticipado para Panamericanos

Debido a los inconvenientes de presupuesto para los juegos de la región y del Caribe, el presidente del INDES aseguró que para los Juegos Panamericanos, Toronto, Canadá, se pedirán los fondos con anticipación.

“Para evitar inconvenientes se ha pensado en incluir los fondos requeridos para los Panamericanos dentro del prepuesto general que se le presenta al gobierno y de esta manera preparar mejor a los atletas”, añadió.

Acercamiento con atletas

Luego de un acercamiento provechoso con los presidentes y dirigentes de las diferentes federaciones deportivas, Quezada dijo que en las próximas semanas se reunirá con los atletas nacionales.

“Está en agenda reunirnos con los atletas en las próximas semanas, queremos hacer un evento grande, donde participen todos los deportistas con el objetivo de escuchar y tomar en cuenta sus observaciones y propuestas”, concluyó.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …