Página de inicio » Nacionales » Fondo Social para la Vivienda fortalece programa “Vivienda Cercana”

Fondo Social para la Vivienda fortalece programa “Vivienda Cercana”

@joakinSalazar

Con la finalidad de acercar y facilitar las oportunidades de adquisición de viviendas para salvadoreños en el exterior, generic el Fondo Social para la Vivienda (FSV), buy viagra anunció el fortalecimiento de su programa “Vivienda Cercana”, con un servicio telefónico y la participación en la Feria Agostina en Los Ángeles, California.

El programa tiene el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento de los salvadoreños que residen en el exterior, lo que brinda una solución habitacional en El Salvador a compatriotas.

Ante esto, el titular del FSV explicó que la ampliación del programa se crea  un call center, con el número 1-844-357-0715, el cual permite a los compatriotas que residen en Estados Unidos, conocer gratuitamente la información necesaria para comprar una casa en El Salvador.

“Creemos que nuestros hermanos en el exterior, una vez que les facilitemos y nos acerquemos a ello, creo que ellos también están en esa opción, ese interés, de cambiar la vida de sus familiares aquí El Salvador”, expresó José Tomás Chévez, Presidente del FSV. Según el titular, los salvadoreños en el exterior hasta el momento el 60% utilizan las remesas para consolidar la deuda en el FSV, mientras que el otro 40% utiliza otros mecanismos de pago, por tal razón se planea la posibilidad de brindar otras formas de pago en un futuro.

Asimismo, explicó que ahora la opción de financiamiento puede ser de hasta $125 mil para la adquisición de una vivienda usada o nueva, como también para construcción de una vivienda individual o traslado de una deuda.

En cuanto a la visita a la Feria Agostina, que está programada para el 1, 2 y 3 de agosto, Chévez puntualizó que se realizará en el Macarthur Park, de la Ciudad de los Ángeles, la cual tendrá como objetivo acercar más a la población salvadoreña que reside en la ciudad, las oportunidades de financiamiento y servicios del FSV.

Durante la realización de la Feria, el FSV, tendrá un acercamiento con el Consulado de Los Ángeles y líderes de comunidades salvadoreñas, a quienes darán a conocer el programa Vivienda Cercana  y del servicio telefónico.

El Programa vivienda Cercana ha otorgado a salvadoreños en el exterior, cerca de 1,226 créditos por un monto de $28.97 millones, dato hasta junio de este año, de los cuales al menos el 60% es utilizado para vivienda nueva, donde la mayoría de dicho créditos han sido destinados a la zona central del país. Según datos del Banco Central de Reserva, para el año 2012, los salvadoreños en el exterior aportaron más de $4,150 millones en remesas familiares, de este dato al menos 12% se ha utilizado para la adquisición de viviendas, por tal razón el FSV, busca dar soluciones habitacionales que le permita a los compatriotas adquirir un patrimonio para sus familias.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …