Página de inicio » Nacionales » “Fondo Mujer” para el desarrollo de las mujeres salvadoreñas
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato junto a la Representante de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), Ana Elena Badilla, la Presidenta de BANDESAL, Mélida Mancía, y el Embajador de Italia, Umberto Malnati, realizaron este día el lanzamiento del Programa de Créditos FONDO MUJER, con el que se busca beneficiar a 400 mujeres usuarias de las sedes de Ciudad Mujer Morazán y Usulután. Foto Diario Co Latino.

“Fondo Mujer” para el desarrollo de las mujeres salvadoreñas

@GloriaCoLatino

La Secretaría de Inclusión Social, ONU Mujeres y Bandesal realizaron el lanzamiento del Programa de Créditos “Fondo Mujer” con el objetivo  de generar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres que tiene como meta beneficiar a 400 mujeres usuarias de las sedes de “Ciudad Mujer, Morazán y Usulután.

“Fondo Mujer” consiste en un programa de créditos productivos que cuenta con un capital de garantía, en busca de apoyar a  aquellas mujeres emprendedoras y empresarias que desean ampliar y mejorar sus negocios, con una tasa de interés preferencial.

Los sectores que atenderá “Fondo Mujer” están dispuestos en las áreas de: Comercio de productos diversos, manufactura artesanal y tradicional, así como, diversas prestaciones de servicios a consumidores, entre otras iniciativas económicas.

En su discurso, la Secretaria Vanda Pignato informó que entre enero a septiembre de 2015, los datos estadísticos que corresponden a “Ciudad Mujer” en las  sedes de Usulután y Morazán, un número de 854 mujeres solicitaron créditos productivos; de los cuales solo 128, los obtuvieron.

“Esta mañana nos encontramos reunidas para celebrar la firma de un convenio muy importante para las mujeres emprendedoras y microempresarias, a través del cual queremos contribuir al empoderamiento vital de las mujeres, facilitando las condiciones de acceso al crédito como un mecanismo para el desarrollo integral de sus vidas”, expresó. Con “Fondo Mujer” se otorgará créditos para actividades económicas productivas, a fin de potenciar los programas de créditos en beneficio de las usuarias de “Ciudad Mujer” Usulután y Morazán.

La Secretaria Vanda Pignato consideró que estos créditos  a mujeres puede potenciar sus emprendimientos y las beneficiarias podrían jugar un rol activo en la economía de los territorios en donde residen, iniciativa que ha sido posible por la participación financiera de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo en el país.

“Es un honor poder participar en este importante evento, ya que FONDO MUJER es un programa representativo del nuevo enfoque que el Gobierno italiano quiere impulsar en la región”, manifestó en la el Embajador de Italia, Umberto Malnati.

Mientras, la Representante de ONU-Mjujeres, Ana Elena Badilla, señaló como una oportunidad este fondo de garantía que beneficiará a mujeres emprendedoras o empresarias, que no tengan un respaldo previo para solicitar un crédito. “FONDO MUJER es una apuesta por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres para potenciar sus negocios y que puedan tener un rol más activo en sus comunidades, ya que el número de mujeres ocupadas aumenta el desarrollo de la economía de un país”, acotó Badilla.

El programa “Fondo Mujer” otorgará 130 mil dólares en créditos para mujeres, los cuales serán colocados según la demanda; además del beneficio de financiamiento las mujeres podrán contar con una tasa preferencial y recibirán apoyo para elaborar el perfil y plan de su negocio que vendrá a fortalecer las capacidades financieras, liderazgo y asistencia técnica e innovación para reinsertarse al mercado de consumo.

“Con la creación del programa Fondo Mujer reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de las mujeres salvadoreñas para mejorar su calidad de vida”, indicó Mancía.

El acto de lanzamiento se realizó en la sede de “Ciudad Mujer” Usulután y contó con la participación de 300 mujeres emprendedoras usuarias del “Módulo de Autonomía Económica de Ciudad Mujer”, así como autoridades locales e invitados de honor al evento.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …