Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO entrega viviendas a familias del cantón La Noria, Jiquilisco
El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, entrega las llaves de vivienda a José Gámez Mata, esposa e hijo, beneficiados del cantón La Noria, de Jiquilisco, en Usulután. Foto Diario Co Latino

FONAVIPO entrega viviendas a familias del cantón La Noria, Jiquilisco

@AlmaCoLatino

Un grupo de siete familias del cantón La Noria, here de Jiquilisco, cialis sale en el departamento de Usulután, decease recibieron ayuda del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) para residir en una vivienda digna.

José Gámez Mata, su esposa e hijo, forman parte de las familias a quienes les ha cambiado la vida. De esta zona, FONAVIPO pretende beneficiar a treinta familias que viven en casas de lámina y plástico.

El presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, dijo que las familias cuentan con escrituras de propiedad extendidas por el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), una vez registrado el documento se procede a incluirlas en el Programa de Contribuciones. En estas primeras siete familias beneficiadas FONAVIPO ha invertido un monto total de 23 mil 583 dólares.

En nombre de la Comunidad, Vladimir Sorto se dirigió a las autoridades para agradecer la ayuda recibida que ha permitido a estas familias acceder al derecho que tienen de una vivienda digna.

Para aplicar a este beneficio, las familias deben poseer un lote debidamente registrado, que no hayan sido beneficiadas con anterioridad con una contribución para vivienda, que conformen un grupo familiar y que sus ingresos salariales sean menor a dos salarios mínimos.

Las familias se acercaron afínales de 2014 a solicitar ayuda a FONAVIPO y en menos de un año la institución les resolvió el problema habitacional de varias de ellas, un compromiso que también se ha adquirido con los demás grupos familiares una vez completen la documentación requerida.

Entregan certificados de contribución

Recientemente, las autoridades de FONAVIPO entregaron a 10 familias certificados de contribución económica que les servirá para mejorar o construir una vivienda.

Los beneficiados proceden de La Libertad, Chalatenango, San Miguel y San Salvador, entre otros. Cada familia recibió entre $1 mil 205.14 y $3 mil 523, una vez desembolsada la ayuda, las familias tienen que iniciar de inmediato la mejora o construcción del inmueble.

Con estos diez certificados de contribución FONAVIPO erogó 27 mil 309.46 dólares, cada mes la institución otorga este tipo de ayuda a familias que demandan una vivienda digna y que no cuentan con los recursos para hacerlo.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …