Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO entrega vivienda a PNC para base de Policía Comunitaria  
Mauricio Ramírez Landaverde, Director de la Policía Nacional Civil; Benito Lara, Ministro del Seguridad y Victor Manuel Rivera Reyes, Alcalde de San Martín, durante el recorrido en la residencial Los almendros II, que será utilizada como base de policía comunitaria. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

FONAVIPO entrega vivienda a PNC para base de Policía Comunitaria  

@RoxmeryLopez

El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) entregó una vivienda de la Residencial Los Almendros II etapa, viagra en el municipio de San Martín, discount a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP). Dicho inmueble funcionará como una Base de Policía Comunitaria, ampoule con el fin de brindar seguridad a más de 2 mil residentes de dicha colonia.

En  este contexto, las instituciones en mención firmaron el convenio de entrega para unirse y combatir la delincuencia en San Martín al oriente de San Salvador,  y hacer de esa zona un lugar seguro para vivir.

“Estamos contentos de estar inaugurando esta base de Policía Comunitaria porque esto beneficiará al pueblo de San Martín y municipios vecinos”, agregó Víctor Manuel Rivera Reyes, alcalde de San Martín.

Asimismo, Rivera agregó que la alcaldía de San Martín está trabajando en coordinación con la PNC lo cual ha sido de beneficio para mejorar el bienestar de los habitantes de dicho municipio. De tal manera, seguirán trabajando en el combate a la delincuencia para así generar impacto a nivel local y nacional.

“Dicha entrega es importante para las más de 300 familias que habitan en esta residencial y para residentes de colonias vecinas. La seguridad es importante para el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, por lo que  unimos esfuerzos para que la ciudadanía tenga garantizada la seguridad”, añadió Rony Huezo, presidente de FONAVIPO.

Al mismo tiempo, la Base de Policía Comunitaria  no simboliza solo el traspaso de un inmueble, sino un lugar donde trabajará la PNC con los habitantes a través del desarrollo de actividades sociales en materia de prevención.

“Salvador Sánchez Cerén asumió un compromiso, el día  que adquirió la presidencia de El Salvador, por trabajar en la construcción de la paz y la tranquilidad de todos os ciudadanos de este país”, manifestó Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad Pública.

En ese sentido, Lara reiteró que el compromiso hecho por el Presidente de la República le compete a toda la población en general y no solo al Estado. Por lo tanto,  la entrega oficial de dicha vivienda beneficiará alrededor de 720 familias y fortalecerá las relaciones de convivencia entre los habitantes de esta área.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …