Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO beneficia a más de 600 mil familias con legislación de inmuebles
Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, junto a habitantes de la finca La Bretaña informan sobre la legalización de terrenos que beneficiará a mas de 600 familias. Foto Diario Co Latino

FONAVIPO beneficia a más de 600 mil familias con legislación de inmuebles

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

 Autoridades del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) informaron sobre el consenso alcanzado entre los diputados de la Asamblea Legislativa para que, las más de 600 familias que habitan en la finca La Bretaña, cancelen una cantidad considerable y legalizar sus terrenos.

Rony Huezo, Presidente de FONAVIPO, explicó que el consenso acordado con los diputados consiste en que según el tamaño del lote, las familias cancelarán un 40% del precio simbólico y el 60% restante lo asumirá la institución.

Huezo detalló que las familias que poseen otro terreno o hayan sido beneficiadas por programas de FONAVIPO u otras instituciones del estado  pagarán el 100%  del precio del lote y además el dinero recaudado se utilizará para realizar obras de mitigación  en la municipalidad de San Martin y para comprar materiales de construcción para las viviendas.

El titular de la institución enfatizó que esto es un esfuerzo del gobierno presidido por el presidente Salvador Sánchez Cerén a través de dicha institución, facilitando a la familias con una mejor vida, haciendo entrega de lotificaciones y brindado escrituras de los terrenos a más de 600 familias.

El dictamen fue firmado por los diputados  de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Órgano Legislativo pero se espera la aprobación de la modificación del decreto Legislativo N. 622 el cual definirá el marco legal para que las familias adquieran el inmueble.

Salvador Sánchez, Gerente de Inclusión Social de FONAVIPO, dijo que el decreto establece el procedimiento social y técnico para entregarles la seguridad jurídica a través de escrituras a las familias, esto con el apoyo del Centro Nacional de Registros (CNR) donde esperamos entregar formalmente las escrituras en el año 2018.

“La Bretaña ha llorado, ha sufrido pero aún así hemos salido adelante y lo logramos gracias al apoyo de FONAVIPO  y del gobierno de El Salvador, siendo el primer paso para que tengamos comunidades progresivas, y en un futuro seamos una comunidad ejemplo”, expresó  Rubén Ventura, representante de la finca La Bretaña.

El proceso de legalización iniciará con el levantamiento topográfico de los lotes en su condición actual  y los trámites necesarios para la legislación registral y catastral, trabajo que se desarrollará en coordinación con el Instituto de Legislación de la Propiedad.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …