Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO amplia plazo para entrega de subsidio a familias de Las Colinas

FONAVIPO amplia plazo para entrega de subsidio a familias de Las Colinas

@AlmaCoLatino

El Presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), case Rony Huezo, capsule anunció la ampliación de la vigencia del plazo para entregar subsidio a las familias de Las Colinas, viagra en Santa Tecla, que fueron afectadas por el terremoto del 13 de enero de 2001.

Huezo señaló que el convenio suscrito entre FONAVIPO, Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, establece otorgar hasta el 31 de enero de 2016, el subsidio a las familias que no han reclamado su compensación y que no han hecho el trámite correspondiente.

De acuerdo a FONAVIPO, son 37 familias las que no se han acercado a la institución para recibir el subsidio y hay otras tres cuyos expedientes están en el viceministerio de Vivienda en proceso de ser subsanados. En total, el monto que aún falta por desembolsar es de 311 mil 504.80 dólares.

Las familias están complacidas por el dinero recibido, ya que después de tantos años no se esperaban esta compensación que si bien no mitiga el dolor de la tragedia; viene a sufragar algunas necesidades materiales.

A la fecha, FONAVIPO ha entregado subsidio a 71 familias con un total de 533 mil 451.97 dólares, así como también el pago parcial del 50 % a 5 familias. Cada familia ha recibido $ 7,787.62 en concepto de compensación por haber perdido sus viviendas durante el desastre.

El 23 de diciembre de 2014 se suscribió el convenio entre el MOP, Viceministerio de Vivienda y FONAVIPO, cuyo objeto era transferir un monto de 934 mil 515.08 dólares, los cuales serían destinados para favorecer a las familias afectadas por el terremoto del 13 de enero del 2001, de la residencial Las Colinas, del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

En total se pretende beneficiar a 120 familias con los fondos provenientes de la ayuda que el gobierno de la República de China Taiwán envió en su momento al país y que no fueron entregados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …